Recetas de verano: granizados y sorbetes para las noches de calor
Las noches de calor nada mejor que estos granizados y sorbetes repletos de sabor y alegría.
Las noches de calor nada mejor que estos granizados y sorbetes repletos de sabor y alegría. Estas delicias dulces hechas con alguna fruta o ingrediente refrescante son el mejor aliado para un verano de altas temperaturas. Podemos añadirle un poco de alcohol a una mezcla repleta de buenas sensaciones, atrévete a probar estas recetas.
Sorbete de mojito
La receta de sorbete de mojito es ideal para un final de fiesta con amigos o familiares. Podemos prepararlo en un abrir y cerrar de ojos para tenerlo siempre en el congelador. Este básico no se separará de ti en un verano cargado de actividad donde el aire libre y la alegría marcarán la diferencia.
Ingredientes:
Elaboración:
- Colocando un poco de azúcar con agua en cantidades iguales. Cuando esté bien caliente, con dos minutos bastará.
- Agregaremos un poco de hierbabuena para que se unan los sabores, puedes machacarla un poco para que se integre mejor.
- Uniremos a esta mezcla el zumo de lima colado, el ron y la gaseosa. Mezclaremos todo muy bien para que coja textura.
- Mientras se enfría empezamos a batir las claras a punto de nieve. Puedes utilizar las varillas eléctricas para que quede todo bien, deben ser consistentes y duras.
- Añadimos el líquido que hemos preparado con el mojito tradicional. Esta mezcla deberá ir directamente al congelador.
Sorbete de sandía
La receta de sorbete de sandía debe ser un imprescindible para este verano. Una de las frutas más deliciosas y con menos calorías que existen la sandía aportará la cantidad de líquido y el sabor que todo buen sorbete necesita. Con un poco de azúcar y agua conseguiremos darle el toque granizado ideal.
Ingredientes:
- 500 gr de sandía limpia y sin pepitas
- 125 ml de agua
- 60 gr de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 poco de sal
Elaboración:
- Ponemos es el doble de agua que, de azúcar, mezclamos en el fuego hasta conseguir un buen almíbar de base.
- Pelaremos y limpiaremos bien la sandía. La cortaremos en trozos y la pondremos al vaso de la batidora.
- Añadiremos el zumo de limón que le dará un sabor mucho más intenso, además de ese toque cítrico tan interesante. Incorporamos también una pizca de sal.
- Batiremos todos los ingredientes muy bien para que queden integrados, la sandía se convertirá en una rica pulpa líquida repleta de color y sabor.
- Mezclaremos la sandía con el almíbar bien. Removiendo todos los ingredientes en el mismo vaso de la batidora para conseguir que se mezcle perfectamente.
- Colocaremos el puré obtenido en un recipiente apto para el congelador, en unas 5 horas estará listo el sorbete.
Sorbete de limón al cava
La receta de sorbete de limón al cava es perfecta para poder disfrutar de un postre clásico que nunca fallará. Perfecto para una cena o comida con amigos, solo necesitamos querer disfrutarlo para tener la excusa perfecta para prepararlo. Si el limón es tu ingrediente estrella, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
- ½ botella de cava
- 1l de helado de limón
- 8 cucharadas de nata
- 4 cucharadas de vodka
- 1 limón
- Curaçao azul
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
- El primer paso de este delicioso sorbete es limpiar bien el limón. Con la misma puntilla del cuchillo saca un trozo de la cáscara.
- Colocamos en el vaso de la batidora el helado de limón, incorporamos la nata, el vodka y el cava.
- Lo trituraremos todo bien para que se mezcle y dé como resultado un delicioso sorbete, con esa textura tan suave.
- El emplatado es uno de los elementos más vistosos de este postre. Moja los bordes de una copa de cóctel con curaçao y después pásalos por un plato con azúcar para decorar.
- Ponemos el sorbete en las copas y si quieres añadir un poco de la ralladura de limón, por encima le darás sabor y color.
Granizado de naranja
La receta de granizado de naranja es perfecta para esas tardes calurosas de verano. Una bebida refrescante que hará las delicias de todo el mundo. La mezcla de estos ingredientes es simple, suave y siempre quedará bien. La naranja será la base principal de un sorbete con agua y azúcar delicioso, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
- 3 naranjas
- 200 gr de azúcar
- 750 ml de agua
Elaboración:
- Rallamos las naranjas, a continuación, exprimiremos el zumo. Esta será la base principal del granizado.
- Esta ralladura de naranja y el zumo que hemos obtenido lo mezclaremos directamente con el azúcar.
- Esta mezcla que hemos conseguido la pondremos en un cazo a hervir. Añadimos un poco de agua.
- Durante 7 minutos dejaremos que cueza a fuego medio hasta que se haya reducido a casi la mitad.
- Tendremos de esta manera lista la base del granizado. Pasamos a mezclarlo con el agua directamente en un recipiente apto para congelador.
- Cada hora sacaremos esta mezcla y la removeremos bien con un cucharón. Repetiremos esta operación hasta tener un granizado perfecto.
Granizado de té verde
Este granizado de té verde es una de las bebidas más refrescantes y saludables que existen. El té verde es un diurético natural de sabor intenso que nos permite cuidarnos mientras disfrutamos de una bebida impresionante. Atrévete a probarlo convertido en uno de los granizados más frescos del verano.
Ingredientes:
- ½ l de té verde
- 300 gr de azúcar moreno
- 2 naranjas
- 1 limón
Elaboración:
- Ponemos en un cazo un vaso de agua para disolver el azúcar. Nos quedará una especie de almíbar que será la base del granizado.
- Aromatizaremos este almíbar poniendo también en el cazo las cortezas de limón y de naranja.
- Dejaremos que se infusione en el fuego unos 5 minutos. Cuando vuelva a hervir de nuevo lo pararemos. Colamos el almíbar y reservamos este ingrediente.
- Completamos este granizado con el zumo de las dos naranjas y el limón. Exprimimos estas frutas que conseguirán que nos quede una receta mucho más intensa.
- Mezclamos este zumo que debe ser lo más concentrado posible con el almíbar, removeremos.
- Por último, ponemos el té. Prepararlo es sencillo, cada tipo de té tiene unos minutos de infusión ideal,
- De esta manera tan sencilla tendremos un granizado casi listo. Añadiremos un poco de hielo picado y podemos beberlo al momento o dejarlo en el congelador.