Recetas de pescado y marisco

Recetas de Navidad low cost: Mejillones en lata con salsa de Ribeiro

Recetas de Navidad low cost: Mejillones en lata con salsa de Ribeiro
Recetas de Navidad low cost: Mejillones en lata con salsa de Ribeiro

Estos mejillones en lata con salsa de Ribeiro parecerán sacados de un restaurante a orillas del Atlántico.

Este primer plato para Navidad es low cost y está de vicio. Estos mejillones en lata con salsa de Ribeiro  parecerán sacados de un restaurante a orillas del Atlántico. Apostar por un menú barato de Navidad no significa olvidar que el mejor producto que existe es sin duda alguna el español. En esta receta usaremos dos ingredientes que nos permitirán viajar sin salir de casa. Unos mejillones en lata, cuya calidad o precio podemos elegir son un fondo de despensa imprescindible. Existen conservas que están en oferta estos días. El mejillón nacional es siempre la mejor opción. Para regar este marisco nada mejor que un vino con nombre propio un ribeiro. La frescura y el sabor afrutado de este vino blanco son otra historia. Si quieres preparar un primer plato rápido, delicioso y barato, sin renunciar a nada, toma nota de cómo preparar unos mejillones en lata con salsa de ribeiro.

Ingredientes:

  • 500 gr de mejillones en lata
  • ½ vaso de vino blanco del Ribeiro
  • ½ vaso de caldo de pescado
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • 4 patatas
  • 1 diente de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • Cómo preparar unos mejillones en lata con salsa de ribeiro

    1. Este plato low cost parecerá sacado de un restaurante a primera línea de mar, pero en realidad es uno de los más fáciles de preparar que existen. La parte más complicada y costosa será la de cocinar las patatas.
    2. Los mejillones en lata ya están cocinados por lo que no necesitarán mucho más para estar increíbles. Son una buena opción como aperitivos y también a la hora de preparar platos deliciosos a la velocidad de la luz.Recetas de Navidad low cost: Mejillones en lata con salsa de Ribeiro
    3. La calidad de estos mejillones serán los que marquen el curso de una receta que puede acabar siendo el mejor recuerdo de una Navidad un poco triste. Ajustarse a un presupuesto no tiene porque ser nada malo.
    4. Nos ponemos manos a la obra con los mejillones, les quitamos cualquier impureza que puedan tener para que se coman perfectamente. Podemos aprovechar el líquido de la conserva si no gusta el sabor intenso, aunque mejor que estén bien escurridos para notar el sabor del vino.
    5. Pelamos y picamos muy finito el diente de ajo. En una sartén con aceite de oliva sofreímos los ajos para que aporten un poco de sabor.
    6. Incorporamos las hojas de laurel que le darán un sabor destacado a esta salsa y a los propios mejillones. El laurel es un básico de todas las cocinas.
    7. Removemos este fondo antes de saltear los mejillones unos dos minutos, ya están hechos por lo que no necesitan mucha cocción.
    8. Incorporamos el vino y dejamos que absorban todo su sabor, para que nos quede con más sabor marinero podemos ponerle el caldo. Si somos de buen vino podemos ponerle los dos vasos de ribeiro quedará igual de bueno.Recetas de Navidad low cost: Mejillones en lata con salsa de Ribeiro
    9. Dejamos que la salsa espese un poco, podemos incorporarle una cucharadita de maicena para que quede más contundente.
    10. Otra opción es triturarlo a modo de crema, no quedará mal, pero nos perderemos la grandeza de unos mejillones de calidad. Si son unas buenas piezas merecerá la pena verlos en el plato, será una pequeña alegría de la que no podemos separarnos.
    11. Con los mejillones casi listos, rectificaremos de sal y pimienta. Teniendo en cuenta que serán la parte principal del plato y los propios mejillones pueden tener una buena cantidad de sal entre sus ingredientes.
    12. Seguimos con las patatas, nos servirán de base y le darán una gran cremosidad a esta receta. En cierta manera será como unos mejillones a la gallega con un toque más cremoso gracias a la salsa de ribeiro.
    13. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos para que se cocinen a la vez. Podemos cocinarlas con agua o con un poco de caldo, con unas hojas de laurel en el agua también podemos aportarle el sabor que le dé continuidad a los mejillones.
    14. Cuando tenemos las patatas listas, las escurrimos y trituramos con un tenedor o la batidora. Podemos añadirle caldo de la cocción para que quede un puré más cremoso.
    15. Podemos también optar para colocar un mejillón sobre un trocito de patata a modo de aperitivo para que quede un acabado perfecto, un poco más elegante.
    16. Servimos el conjunto con algunos ingredientes para decorar, un poco de queso le puede ir de maravilla a la frescura y cremosidad de este plato.
    17. El tomate o el pimiento pueden también combinar con los sabores de esta base. En esencia estos increíbles mejillones se pueden personalizar al máximo.
    18. Si estás pensando en cocinar estas fiestas un plato sencillo y delicado, nada mejor que unos mejillones en lata con salsa de ribeiro.Recetas de Navidad low cost: Mejillones en lata con salsa de Ribeiro
    19. Disfruta de un plato sacado de un restaurante a un precio realmente apetecible. No necesitas dejarle una fortuna para disfrutar de lo mejor de nuestra tierra, un vino con denominación de origen y un elemento que procede directamente de nuestras costas.
    20. El mejillón es uno de los mariscos low cost, pero nada tiene que envidiar a los demás. Al contrario, es uno de los más consumidos, con esta receta lo disfrutarás al máximo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas