Recetas de arroz

Recetas para el confinamiento: Risotto de mejillones en lata

Recetas para el confinamiento: Risotto de mejillones en lata
Recetas para el confinamiento: Risotto de mejillones en lata

Un risotto de mejillones en lata nos ayudará a disfrutar de un primer plato muy especial.

El confinamiento obliga a salir lo menos posible de casa, pero eso no quiere decir que debamos renunciar a las mejores recetas de restaurante. Un risotto de mejillones en lata nos ayudará a disfrutar de un primer plato muy especial. Los mejillones en lata no solo nos servirán para hacer un aperitivo o vermut que nos ayude a pasar esos días en casa, pueden ser la base de un arroz que impresionará. Un risotto cremoso a base de mantequilla que podremos acompañar de un lambrusco fresquito o una cerveza. Atrévete a probar esta delicia fácil de preparar y deliciosa.

Ingredientes:

  • 2 latas de mejillones al natural
  • 300 gr de arroz
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1 pastilla de caldo de pescado o ¾ l de caldo de pescado
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • Cómo preparar un risotto de mejillones en lata

    1. Saber cocinar un buen risotto es una manera de sobrevivir a cualquier confinamiento, gracias a un plato de arroz con ingredientes sencillos que parecerá sacado del mejor restaurante italiano de la ciudad.Recetas para el confinamiento: Risotto de mejillones en lata
    2. Nos ponemos manos a la obra pelando la cebolla y el ajo. Cortaremos muy finitos estos ingredientes para empezar a pocharlos.
    3. Colocamos en la sartén un par de cucharadas de mantequilla. Cuando se funda ponemos la cebolla y el ajo. Salpimentamos al gusto y esperamos a que estén tiernos. Estos ingredientes serán la base del risotto.
    4. Cuando esté la cebolla y el ajo tiernos, incorporamos el arroz. Para conseguir el resultado ideal, la calidad del arroz es un factor clave. Sellaremos el grano salteándolo durante unos minutos con la cebolla y el ajo.
    5. Pasados unos 3 minutos, añadimos el vaso de vino. Esperamos a que se evapore un poco el alcohol antes de ponerle el caldo de pescado. Si tenemos caldo podemos usarlo o en su defecto la misma cantidad de agua con una pastilla de caldo de pescado.
    6. No es necesario añadir más sal, el caldo concentrado suele tener una buena cantidad. Dejamos que se vaya cocinando el arroz hasta que casi haya absorbido toda el agua. Tardará unos 25 minutos en estar listo.Recetas para el confinamiento: Risotto de mejillones en lata
    7. Cuando falten unos 5 minutos, escurrimos los mejillones en lata y los repartimos por encima del arroz. Podemos darle un toque extra de cremosidad incorporando otra cucharada sopera de mantequilla y un poco de parmesano rallado.
    8. De esta manera tan sencilla tendremos listo un risotto de mejillones en lata de confinamiento. Fácil, delicioso y con una textura que nos alegrará el día. Atrévete a probarlo es una auténtica maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas