Recetas fáciles

Un entrante con sabor: mejillones rellenos con salsa tártara

Mejillones rellenos
Mejillones rellenos con salsa tártara

¿Buscar un entrante lleno de sabor para hacer en casa? Atrévete con estos mejillones rellenos sobre salsa tártara, aquí tienes los pasos.

5 mejores recetas de mejillones

Mejillones a la francesa

Guiso de patatas con mejillones

Los mejillones rellenos con salsa tártara constituyen un entrante espectacular en cualquier comida, y no son difíciles de preparar. Los mejillones se limpian y abren rápidamente y la salsa tártara es también fácil de hacer, o se puede comprar ya elaborada. Aunque algunos historiadores y libros de cocina remontan el origen de esta salsa al siglo XVIII y a los pueblos del Turkestán, otros atribuyen su creación a la cocina francesa, donde se llamaba tártara a cualquier preparación que se sirviera cruda, sin cocinar.

Los mejillones tienen una larga relación con los habitantes de la península ibérica, de varios miles de años, como puede constatarse en algunos sitios arqueológicos, como la Cueva de los Aviones y la Cueva de los Mejillones de Los Belones. En ellas se muestra la explotación de este molusco bivalvo desde el 4500 a.C., y probablemente desde mucho antes.

Hay registros también de que los celtas, en el siglo VIII a.C., en Galicia, esperaban la bajamar para recoger estos moluscos entre las piedras, una tradición que se ha mantenido, aunque desde mediados del siglo XIX comenzaron también a cultivarse. La práctica de la mitilicultura, como se denomina a la cría del mejillón, se realiza utilizando plataformas de madera de las que cuelgan cuerdas donde se colocan las simientes de los mejillones.

Ingredientes:

• 1 kilo de mejillones
• 1 huevo cocido
• 150 gramos de mayonesa
• 1 copa de vino blanco
• 1 cebolla
• 1 limón
• 2 pepinillos
• 2 hojas de laurel
• 1 cucharadita de perejil
• 1 cucharadita de alcaparras
• 1 cucharadita de mostaza
• Sal

Cómo preparar los mejillones rellenos con salsa tártara:

  1. Limpiar los mejillones colocándolos en una olla con dos vasos de agua, tapar la olla y cocinar por unos cinco minutos, hasta que se abran.
  2.  Quitar el agua, añadir el vino y el laurel y cocinar durante unos minutos más. Sacar a continuación los mejillones de la olla, retirar la concha superior y desechar, y colocar los mejillones con la concha inferior en una bandeja.
  3. Picar finamente el perejil, las alcaparras, la cebolla y el pepinillo y luego colocar todo en un bol.
  4. Triturar el huevo e incorporar al bol. Agregar la mayonesa y mezclar todo.
  5. Añadir a la salsa la cucharadita de mostaza y una cucharadita de limón, mezclar de nuevo y poner una pizca de sal. Ya está lista la salsa tártara.Salsa tártara
  6. Colocar una cucharadita de salsa tártara sobre cada mejillón.

Te invitamos a preparar estos mejillones rellenos con salsa tártara como entrante, para sorprender agradablemente a tus invitados, y acompáñalos con una copa de vino blanco. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas