Recetas fáciles

Las 5 mejores recetas de tapa de mejillones para disfrutar del verano

Las 5 mejores recetas de tapa de mejillones para disfrutar del verano
Las 5 mejores recetas de tapa de mejillones para disfrutar del verano

Estas recetas de tapa de mejillones te permitirán disfrutar del verano con el aperitivo low cost con sello español más deseado del momento.

3 recetas a partir de una lata de mejillones

Mejillones a la crema

Receta de mejillones con leche de tigre

Estas recetas de tapa de mejillones te permitirán disfrutar del verano con el aperitivo low cost con sello español más deseado del momento. Un kilo de mejillones nos puede costar menos de 2 euros, con él podemos preparar un entrante, tapa o aperitivo de restaurante fácilmente en casa. Necesitan una cocción moderada y son sabrosísimos, unos mejillones al vapor por sí solos ya están impresionantes. Prepara el vino blanco y un par de kilos de mejillones para empezar una cena o comida de las que dejan huella con alguna de estas recetas de tapa de mejillones.

Estas son las mejores recetas de tapa de mejillones para disfrutar del verano

Los mejillones en salsa marinera son el clásico por excelencia de estas fechas. Vamos a preparar pan para mojar y unos ingredientes sencillos para disfrutar de una salsa que aprovecha todo el sabor de los mejillones en una elaboración sencilla. Es imposible no coger una cáscara de mejillón y beberse la salsa con ella, está de vicio.

Estos mejillones a la cerveza te sorprenderán. Están elaborados con ese sabor a cereales de la cerveza y un toque de mantequilla. La salsa les va de maravilla a unos mejillones frescos que se cocinan en un mar de sabores exquisitos. El mejillón siempre está buenísimo, pero con esta salsa de cerveza está impresionante, es una receta low cost de restaurante casero.

Unos mejillones en salsa picante son el aperitivo ideal. Esta receta nos sumergirá en un universo de sabores que cobrarán vida gracias a un toque picante que le dará al marisco un acabado sorprendente. Podemos prepararlos en 10 minutos y siempre estarán delicioso, el toque de picante es un poco personal, se puede adaptar a nuestros gustos.

Los mejillones a la provenzal son un clásico que no podemos dejar de cocinar una y otra vez. El vino blanco es el encargado de darles a este marisco el acabado que necesita para brillar con luz propia. Un sabor frutal y delicioso que seduce al primer bocado. Si los mejillones son un pequeño placer en todos los sentidos con esta elaboración estarán aún más deliciosos.

Unos buenos mejillones al Jerez con pimentón son una de esas recetas tradicionales imprescindibles. El vino con denominación de origen es el encargado de convertirse en el protagonista de esta receta. La vamos a cocinar con un toque de pimentón que le dará color y sabor. Unas tostaditas de pan y estos mejillones son un entrante de los que impresionan.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas