Una combinación gourmet

Mejillones al jerez con pimentón

Mejillones al jerez con pimentón
Mejillones al jerez con pimentón

Mejillones al jerez con pimentón, una receta original con mucho sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mejillones en salsa de vino blanco. Hoy te contamos como preparar mejillones al jerez con pimentón.

Galicia líder de producción de mejillones en Europa

Mejillones al jerez con pimentón

Los mejillones son un marisco muy popular en España, sobre todo los de Galicia. Galicia es la zona de mayor producción de mejillones de la Comunidad Europea, con un 40% del total comercializado. En el mundo los mejillones de Galicia también ocupan un lugar destacado. Están entre los más vendidos del mundo, junto a China, Chile y Tailandia, todos ellos los países que más mejillones producen.

Los mejillones tienen unas 72 calorías por 100 gramos y unos 56 gr de colesterol. Es alto el colesterol pero menos que las gambas o langostinos. De todas formas si sigues una dieta para diseminar el colesterol los mejillones están limitados, solo se pueden tomar de vez en cuando.

Omega 3

Si por algo destacan los mejillones es por su aporte de ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3 y el ácido DHA o decosahexaenoico. Este tipo de grasas son buenas para la reducción de la inflación, para el corazón y para la función cerebral. También aportan ácidos mono insaturados como los del aceite de oliva en menor proporción.

Mejillones al jerez con pimentón

En cuanto a vitaminas la B9 o ácido fólico, así comouna buena dosis de vitamina A, 304 IU, vitamina C y vitamina B12. También es apreciable su aporte de potasio y de calcio 33 mg por ración de 100 gramos. Los mejillones tiene un porcentaje de socio considerable unos 369 mg por ración de 100 gramos, por lo que al cocinarlos hay que añadir poca sal

Mejillones al jerez con pimentón

Ingredientes

  • 2 docenas de mejillones
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 cebollas cortadas en trozos
  • 75 ml de jerez seco
  • 400 g de tomate maduros cortados en trocitos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharadita de pimentón de la Vera
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • >

    Preparación

    Lavamos los mejillones y los frotamos con un estropajo. Si queda aún algo pegado, le damos con la  parte ancha de un cuchillo un golpecito y generalmente se caerá.  Los que estén rotos los quitamos. Si quieres ver como limpiar los mejillones fácil puedes visualizar este vídeo.

     

    Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadir la cebolla cortada y los ajos, sofreír durante unos 5  minutos. A continuación añadir el jerez y los tomates, con el pimentón.

    Mejillones al jerez con pimentón

    Seguidamente espolvorear pimienta negra y sal. Hervir a fuego lento durante 3 minutos. A continuación añadir los mejillones y la mitad del perejil. Cocinar hasta que los mejillones se abran, — los que no se abran los retiramos—, esto llevará sobre 3 minutos. Añadir el perejil restante, dejar reposar unos minutos y servir.

    pimienta negra

    También te puede interesar

    Gambas Tandoori

    gambas Tandoori

    Si te ha gustado el post de los Mejillones al jerez con pimentón. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

     

    Fotos|www.epicurious.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas