Recetas de pescado

Receta de mejillones en salsa marinera

Esta receta de mejillones en salsa marinera es un clásico de estas fiestas de Navidad.

Receta de mejillones en salsa marinera
Receta de mejillones en salsa marinera

Esta receta de mejillones en salsa marinera es un clásico de estas fiestas de Navidad. Uno de los mariscos más deseados es el mejillón. Low cost y de kilometro cero, España es uno de los países productores de esta delicia que no podemos parar de comer. Este entrante con un vino blanco y unas tostadas de pan puede ser el gran protagonista de unas cenas y comidas festivas de lo más especiales. Podemos prepararlos fácilmente sin tener nociones de cocina, quedarán perfectos como recién salidos de la cocina de un chef profesional. Toma nota de cómo preparar fácilmente esta receta de mejillones en salsa marinera.

Ingredientes:

  • 300 gr de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 guindilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar mejillones en salsa marinera

  1. Empezamos esta receta de mejillones en salsa marinera preparando la salsa. Para que nos quede una buena marinera, usaremos unos ingredientes básicos en la que las verduras serán protagonistas.
  2. Pelaremos y picaremos los ajos, la cebolla y el pimiento. En el caso del pimiento puede ser rojo o verde en función del sabor final que queramos darle o de la disponibilidad que tengamos. Con un pimiento rojo le daremos un sabor intenso a una salsa que estará marcada por un leve dulzor que contrastará perfectamente con los mejillones.Receta de mejillones en salsa marinera
  3. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva de buena calidad a la sartén y empezamos a sofreír las verduras. La primera en llegar a la sartén será la cebolla, cuando empiece a estar tierna pondremos los ajos y finalmente el pimiento.
  4. Siempre que cocinemos una salsa debemos tener en cuenta que necesita que los sabores se fusionen a las mil maravillas. Cocinaremos este este fondo a fuego lento dejando que los aromas y el sabor de estos ingredientes se mezclen en una sola salsa repleta de color y sabor.
  5. Le añadiremos el vino blanco a este fondo. Con este ingrediente conseguiremos un sabor afrutado que combina perfectamente con todo tipo de pescados, un vino blanco delicado y fino que caerá perfectamente en esa mezcla de sabores única.
  6. El tipo de vino elegido dependerá de nuestros gustos, aunque siempre es mejor que sea de calidad y nacional. En nuestro país se producen grandes vinos que estas fiestas no pueden faltar en la mesa de Navidad, ahora más que nunca se debe apostar por lo nuestro.
  7. Cuando el alcohol se haya evaporado, le añadimos las dos cucharadas de tomate frito. Podemos hacerlo en un momento o comprarlo ya listo.
  8. Hacer una salsa de tomate no es complicado, simplemente usaremos este ingrediente pelado y triturado. Lo freímos con aceite de oliva una pizca de azúcar y la sal al gusto. Cuando se haya evaporado el agua, tendremos lista una salsa de tomate espectacular.
  9. Dejaremos que se mezclen las verduras, la salsa de tomate y el vino para que nos aporte ese sabor característico de una salsa marinera.Receta de mejillones en salsa marinera
  10. Los mejillones de esta receta deberán estar limpios antes de ponerlos en la cazuela. Eliminamos las impurezas que puedan tener y los dejamos listos para cocinarse.
  11. Incorporamos los mejillones a la salsa. Del calor de esta cocción se abrirán y dejarán salir todos sus jugos, el mejillón se abrirá y se mezclará con la salsa de verduras que tenemos lista para la acción.
  12. Para que nos quede bien disolveremos la cucharada de maicena en medio vasito de caldo de pescado. Podemos utilizar harina convencional si no disponemos de este ingrediente.
  13. Se lo añadimos a la salsa sin dejar de remover, este último paso necesitará unos 5 minutos hasta conseguir la textura deseada para una salsa marinera. La harina debe cocinarse para evitar aportar ese sabor arenoso un tanto molesto.
  14. Si queda la salsa muy líquida podemos ponerle más maicena y si está demasiado espesa añadiremos un poco más de caldo.
  15. No es necesario que se añada sal al tener los mejillones un sabor salado, aunque siempre podemos rectificar el acabado final. Nos quedarán unos mejillones espectaculares sacados de un restaurante de primera línea de mar.
  16. La salsa marinera de esta receta se puede cocinar para todo tipo de platos, desde un pescado, hasta una carne, incluso una pasta.
  17. Estos mejillones con salsa marinera pueden completarse con unos espaguetis que quedarán perfectamente enmarcados en esta salsa cargada de buenas sensaciones.Receta de mejillones en salsa marinera
  18. Para celebraciones como Navidad o para un día a día en el que nos apetezca una receta un poco más elegante, podremos disfrutar de esta maravilla fácil de preparar.
  19. Atrévete a dar tus primeros pasos en la cocina con una elaboración que hará historia. Estos mejillones en salsa marinera estarán de vicio.
  20. El entrante de cualquier fiesta o el plato completo con el que podrás lucirte con un mínimo esfuerzo. Los mejillones serán los que acaben protagonizando esta maravilla que se cocinará en unos minutos para dejarte probar lo mejor de nuestros mares.

Lo último en Navidad

Últimas noticias