Bebidas

Todo lo que debes saber sobre el vino blanco

El vino blanco es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Descubre todas sus curiosidades.

vino blanco
Curiosidades del vino blanco

El vino blanco es un excelente compañero de veladas y comidas. Una de las bebidas más consumidas a nivel global, que nace como producto de la fermentación alcohólica del mosto. Se puede elaborar a partir de uvas tanto blancas como tintas, aunque en la gran mayoría de casos se utilizan las primeras. ¿Quieres saber más sobre el vino blanco? ¡Sigue leyendo!

Países consumidores y productores

Los países en los que más se consume vino blanco son Luxemburgo, República Cecha, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Alemania es el principal productor de esta bebida alcohólica.

Color

El vino blanco es relativamente fácil de identificar por su color, que oscila entre el amarillo pajizo y el dorado.

Maridaje

Para disfrutar al máximo del sabor es importante saber con qué platos debe ir acompañado. Pues bien, el vino blanco es una opción fantástica para tomar en el aperitivo. En cuanto a los platos estrella para el maridaje son el marisco, el pescado y la pasta. Las carnes rojas mejor acompañarlas con vino tinto.

Copa

Por supuesto, para saborear todos los matices del vino es fundamental servirlo en la copa adecuada. En este caso se recomienda una copa pequeña y corta. ¿Por qué? Porque así se cuida tanto la oxigenación como la temperatura.

Temperatura

Para que la bebida esté perfecta en el momento de servirla, debe estar a entre 8 y 10 grados centígrados si se trata de un vino joven. En cambio, si está fermentado en barrica, su temperatura debe ser de entre 10 y 12 grados centígrados.

Beneficios

Y, por último, el vino blanco tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Investigaciones reciente señalan que cuida la salud cardiovascular y evita el envejecimiento prematuro de la piel y las células.

Si todavía no has probado esta bebida, es el momento de hacerlo. Su textura, cremosidad y sabor te enamorarán.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias