Selección mejores vinos tintos crianza 2014

Vino tinto
Selección mejores vinos tintos crianza 2014

A lo largo de estos meses, ya hemos visto por donde podrán los vinos tintos crianza 2014 según los enólogos y los expertos en viticultura. Muchos de nuestros caldos ya han recogido los primeros premios como resultado de concursos nacionales e internacionales y aparecen en las guías más prestigiosas del sector. De entre todos ellos, haremos una selección con los más destacados de este año.

Comenzamos con el Arzuaga Reserva que ha recibido este año el mejor tinto crianza en los XXIX Premios Guía Gourmets que califica a los mejores vinos de España. Forma parte de una bodega familiar cerca del Duero fundada por la familia Arzuaga Navarro. Es un caldo con gran personalidad y elegancia que se elabora con Tinto Fino (98%), y Cabarnet Sauvignon y Merlot al 2 por ciento. Tiene una crianza de 20 meses en su mayoría en barricas de roble francés. Es de color rojo cereza intenso y está lleno de matices. Se mueve entre las maderas nobles, las frutas negras y las especies. Marida a la perfección con el cordero asado y los quesos.

Otro de los vinos tintos crianza 2014 destacados es el tinto Puente de Rus, tempranillo crianza 2009 que ha obtenido el premio Gran Selección 2014 que otorga la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha. Este caldo perteneciente a la cooperativa Nuestra Señora de Rus de San Clemente en Cuenca ya consiguió ser Medalla de Oro en Bruselas 2014. Ocho meses en barrica y seis en botella, le dan un color rojo rubí y en nariz a frutas maduras, café y chocolate con balsámicos de madera. Marida con carnes rojas, a la parrilla y caza.

En este certamen también fue premiado el Arzuaga Crianza 2010 y el Vall Sanzo Crianza 2009. Pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero y ha sido elaborado en la bodega Rodríguez Sanzo. Procede del viñedo “Pago del Carril”. Es un caldo balsámico que sorprende por su persistencia. Esta elaborado cien por cien con tempranillo y criado doce meses en barricas de roble español y francés. Acompaña bien a todo tipo de carnes guisadas, a la parrilla o asadas como el cerdo. También va bien con conejo, aves de corral quesos.

Dentro de los vinos tintos crianza 2014 de la Denominación de Origen Rioja, ponemos de relieve el Martínez Alesanco 2011 que ha sido Medalla de Plata en los prestigiosos Premios Bacchus. En este concurso fue Medalla de Oro Emina Crianza 2011, elaborado en la bodega Emina de Valbuena de Duero, perteneciente al Grupo Matarromera.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas