Recetas fáciles

Receta de patatas guisadas con mejillones

Receta de patatas guisadas con mejillones
Receta de patatas guisadas con mejillones
Comentar

Estas patatas guisadas con mejillones son muy fáciles de preparar y siempre quedarán bien. La materia prima de este plato la hará destacar.

Estas patatas guisadas con mejillones son muy fáciles de preparar y siempre quedarán bien. La materia prima de un plato con alma no tiene porque ser muy rebuscada, bastará con dos productos básicos para conseguir el efecto que queremos lograr. Las patatas son un fondo de cocina que no puede faltar, lo tenemos siempre listo para la acción y podemos cocinarlas en infinidad de recetas como complementos o protagonistas. Los mejillones son ese marisco que queda bien por sí solo, pero destaca en cualquier ambiente. Una combinación ganadora que vamos a poder degustar con estas patatas guisadas con mejillones increíbles.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 24 mejillones
  • Vino blanco
  • 1 cebolla
  • Laurel
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar patatas con mejillones

    1. Esta receta es muy sencilla solo necesitamos estar muy atentos a los ingredientes y sus tiempos de preparación. El tipo de patata es al gusto, existen una gran variedad de estos elementos más o menos grandes y con una textura que va cambiando.Receta de patatas guisadas con mejillones
    2. Empezaremos preparando el fondo que acompañará a las patatas. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeñitos, vamos a pochar la cebolla con un buen chorrito de aceite. Añadimos una pizca de sal para acelerar el proceso.
    3. Mientras se cocina la cebolla nos ponemos manos a la obra con las patatas. Las vamos a freír previamente para que tengan un exterior un poco crujiente y nos deleiten con ese interior suave que tanto nos gusta.
    4. Pelamos y cortamos las patatas en trocitos del mismo tamaño. Cuando vemos que la cebolla se empieza a dorar y está tierna, incorporamos las patatas a la sartén.
    5. Rehogaremos las patatas hasta que estén bien doradas, con el sabor a la cebolla le habremos dado un extra de suavidad. En ese instante ponemos el vino blanco.
    6. Dejaremos que el alcohol se evapore antes de añadir un poco más de agua, la hoja de laurel y la sal al gusto. De esta manera se cocinarán las patatas.
    7. Los mejillones los vamos a limpiar, quitar cualquier impureza que tengan y cocinar. Los ponemos en una cazuela con un poco de vino y otra hoja de laurel. Tapamos y dejamos que se abran y cocinen.Receta de patatas guisadas con mejillones
    8. Cuando estén listos los mejillones les retiramos las cáscaras y los incorporamos al guiso con las patatas. En unos diez minutos tendremos listo un plato sencillo y delicioso. Servimos con un poquito de perejil picado por encima, estará increíble, solo nos quedará mojar un poquito de pan.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias