Recetas de marisco

Cocer mejillones con vino blanco

Las novedades de Mercadona que tienes que probar sí o sí este fin de semana del 1 al 3 de octubre

La receta que nos enseña a cocer mejillones con vino blanco nos cambiará la vida para siempre, este aperitivo estará de lujo

Las 5 mejores recetas de tapa de mejillones para disfrutar del verano

Receta de Mejillones al ajillo

Recetas de Navidad low cost: Mejillones en lata con salsa de Ribeiro

La receta que nos enseña a cocer mejillones con vino blanco nos cambiará la vida para siempre, este aperitivo estará de lujo con una de nuestras bebidas más deseadas. España es un territorio de grandes vinos, de nuestra geografía nacen los mejores caldos que le darán a cualquier marisco un acabado afrutado espectacular. Combinaremos unos mejillones de primera calidad en una cocción que hasta nos permitirá mojar pan. Con media cucharadita de maicena espesaremos una salsa que destacará por fusionar el sabor del mar y de la tierra. Atrévete a cocer mejillones con vino blanco, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 1 kg de mejillones
  • Media taza de vino blanco de calidad
  • ½ limón
  • Agua
  • Cómo cocer mejillones con vino blanco

    1. Los mejillones son el marisco más barato que existe. Aunque tengamos este producto enlatado de gran calidad de la mano de conservas espectaculares en nuestro país, no debemos renunciar a un producto fresco.
    2. Las cualidades de este mejillón fresco se verán amplificadas con una serie de complementos básicos.
    3. El mejillón debe ser de buena calidad y a ser posible nacional, dependiendo de la época del año tendremos un bocado maravilloso esperándonos.
    4. Limpiamos bien los mejillones para que nos quede la base ideal de un plato de aperitivo o un entrante de los de restaurante.
    5. Con los mejillones limpios, los ponemos en el cazo en el que los vamos a cocer. Poco necesita un buen producto para estar perfecto.
    6. Vamos a darle el punto de alegría que necesitarán con dos complementos afrutados que contrastarán con el sabor salado de este fruto del mar.
    7. Colocamos medio limón cortado en trocitos del mismo tamaño para que nos aporten su aroma natural.Cocer mejillones con vino blanco
    8. Aunque los propios mejillones ya llevan caldo, le añadiremos un poco más de la mano de medio vaso de agua.
    9. Llega el turno del vino blanco, lo ponemos en el mismo cazo. Tapamos y esperamos a que los mejillones se abran y cocinen en estos jugos.
    10. El alcohol del vino desaparecerá y podremos espesar la salsa con la pizca de maicena o de harina convencional.
    11. Dejamos que coja un poco de cuerpo y rematamos la presentación con un poco de perejil picado.
    12. Servimos directamente en la cazuela con un poco de pan y más vino blanco fresquito para acompañarlos.
    13. De esta forma tan sencilla y por menos de 2 euros podemos tener un aperitivo espectacular. Solo nos faltará disfrutarlo, los mejillones están deliciosos durante todo el año.
    14. Atrévete a cocer unos buenos mejillones con vino blanco, el resultado es realmente espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas