Recetas de postres

Recetas de Navidad low cost: Tiras de naranja confitadas con chocolate

Rosca de Pascua o gallega, una receta tradicional imprescindible para Semana Santa

Las tiras de naranja confitadas con chocolate están causando sensación en las redes sociales.

Las tiras de naranja confitadas con chocolate están causando sensación en las redes sociales. Son muchas las casas que han optado por este dulce casero que aprovecha la cáscara de la naranja. A la hora de hacer la lista de la compra para esta Navidad, se necesita más que nunca aprovechar nuestro presupuesto al máximo. Para hacer estas tiras de naranja aprovechamos una parte que normalmente tiraríamos de la naranja, la cáscara. Si somos de prepararnos un zumo a primera hora para desayunar, con esas mismas naranjas que irían a la basura, podemos crear la base de un postre de Navidad low cost. Además de barato, nos permite disfrutar de un dulce con mucha vitamina C, imprescindible para nuestro sistema inmunológico. Atrévete a probar unas tiras de naranja confitadas con chocolate caseras, están de vicio.

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 300 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • Chocolate de cobertura o amargo
  • Cómo preparar tiras de naranja confitadas con chocolate

    1. Teniendo en cuenta que usaremos la cáscara de las naranjas, el primer paso es lavarlas muy bien. Las podemos poner con agua caliente y con un trapo de algodón o un cepillo de cocina las dejamos limpias.
    2. Es época de naranjas por lo que nos será muy sencillo conseguirlas. El precio de este ingrediente variará en función de la calidad o del tipo, pero en general, merece la pena incluir frutas en nuestra lista de la compra, es casi un imprescindible en estos tiempos que corren.Recetas de Navidad low cost: Tiras de naranja confitadas con chocolate
    3. Las frutas son grandes aliadas de la salud integral de nuestro cuerpo, en especial la naranja y cualquier cítrico su aportación de vitamina C es indispensable en estos tiempos que corren.
    4. Podemos exprimir primero el zumo, para tomarlo a primera hora y después preparar las tiras de estas naranjas.
    5. Pelamos las naranjas, nos quedaremos solo con la parte de la cáscara de color sin nada de blanco. Esta parte blanca le dará un sabor amargo que no nos interesa.
    6. Cortamos la cáscara de la naranja en tiras del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Esta naranja la podemos servir como postre ligero con un té en cualquier sobremesa en la que queremos lucirnos o como complemento a una crema o un pudin.
    7. Escaldamos las tiras de naranja para que mantengan el tono naranja intenso que queremos hacer destacar, contrastará mejor con el chocolate y ese color marrón que tiene.
    8. Calentamos un cazo con agua, colocamos las tiras unos segundos y retiramos. Sumergimos en agua fría para que el contraste de temperatura nos permita ver ese tono naranja intenso un poco más.Recetas de Navidad low cost: Tiras de naranja confitadas con chocolate
    9. Repetimos la operación del calor del cazo al frío del agua un par de veces más, de esta manera nos aseguramos un aspecto precioso de nuestras tiras de naranja confitadas.
    10. Continuamos preparando el almíbar que cubrirá de gloria estas tiras de naranja. Ponemos la mitad del agua con la mitad del azúcar y vamos removiendo hasta que estén estos dos elementos bien integrados.
    11. En esta base de almíbar cocinaremos las tiras de naranja. De esta manera nos quedarán más blanditas y deliciosas, con todo el dulzor de este almíbar en el que se cocina.
    12. Tardarán más o menos una hora en estar listas, nuestra misión será comprobar que no se queden sin líquido. Le iremos añadiendo a medida que lo vayan absorbiendo las naranjas.
    13. Si queremos dar un punto original a esta cena o comida festiva, podemos hacer la misma operación con limones o mandarinas, dependiendo de lo que tengamos en casa. Antiguamente casi todas las casas tenían un limonero se consideraba que traía buena suerte.
    14. Retiramos las tiras de naranja del fuego. Tan como están ya estarían buenísimas, podemos preparar una bandeja solas y otras bañadas en chocolate.
    15. Para esta receta un chocolate con poco azúcar o incluso amargo puede acabar siendo lo que marque la diferencia.
    16. Usaremos un chocolate de cobertura que pondremos en el cazo hasta que se funda. Podemos incluirle algo de mantequilla para que quede más suelto y brillante.
    17. Con este chocolate de cobertura preparado mojamos las tiras. Si nos encanta el chocolate las cubrimos por completo y si queremos apreciar el color de la naranja dejamos una parte sin él.
    18. Esta receta es totalmente personalizable, podemos incluso ponerle chocolate blanco en lugar de negro, también puede quedar bien.Recetas de Navidad low cost: Tiras de naranja confitadas con chocolate
    19. La imaginación es el límite en esta receta cargada de buenas sensaciones que se convertirá en un básico low cost de esta Navidad.
    20. Si estás pensando en aprovechar el máximo los recursos que hay en tu cocina, si quieres ajustarte al máximo al presupuesto, nada mejor que unas naranjas de este tipo. El resultado merece la pena.
    21. No solo conseguirás ahorrar, también cuidarte y disfrutar de un bocado que en general tiramos a la basura. Las tiras de naranja confitadas con chocolate son el gran descubrimiento de este año. Nunca una combinación de ingredientes tan sencillos ha creado un postre tan único.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas