Recetas de helados

Receta de Sorbete de uva, hierbabuena y limón

Sorbete de uva, hierbabuena y limón
Receta de Sorbete de uva, hierbabuena y limón

¿Te animarás a preparar este sorbete de uva, hierbabuena y limón en tu casa? Aquí te damos el paso a paso, es muy sencillo y rápido de hacer.

Los sorbetes y smoothies son bebidas ideales para los días cálidos de la temporada primavera-verano. Además de ser muy fáciles de preparar, resultan increíblemente versátiles, ya que podemos inventar una gran variedad de combinaciones con frutas, vegetales y hierbas. A continuación, te proponemos aprender a elaborar un exquisito sorbete de uva, hierbabuena y limón. ¡Sigue leyendo y descubre nuestra receta! Elegimos mezclar estos tres ingredientes en un sorbete casero, en primer lugar, para potenciar las bondades que ofrecen a nuestra salud.

En una única bebida, logramos combinar el resveratrol de la uva y la vitamina C del limón, dos poderosos antioxidantes naturales. Y aún sumamos las propiedades antibacterianas, digestivas y analgésicas de la hierbabuena. Todo ello sin mencionar la increíble textura refrescante de este sorbete de uva, hierbabuena y limón. No solo resuelta muy agradable al paladar, sino también nos ayuda a mantener una óptima hidratación

Ingredientes:

  • 1 limón
  • Un puñado de uvas (unas 6 o 7 unidades)
  • 1 ramillete de hierbabuena
  • 6 cucharadas de azúcar (puedes usar endulzante, si prefieres)
  • 2 claras de huevo (opcional – excluya si quieres hacer un sorbete vegano)
  • Hielo picado
  • Agua
  • Elaboración:

    1. Antes de empezar la elaboración del sorbete de uva, hierbabuena y limón, nos aseguramos de tener listos todos los ingredientes. En primer lugar, lavamos bien las frutas y las hierbas, y en seguida quitamos las semillas de las uvas.Sorbete de uva, hierbabuena y limón
    2. Para empezar, preparemos una infusión con el agua, el azúcar y el ramillete de hierbabuena. En un cazo con tapa, dejamos que infusiones unos 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar. Cuando alcance temperatura ambiente, colamos y reservamos la infusión.
    3. El próximo paso será exprimir el limón para obtener su zumo y, en seguida, colarlo para que esté libre de semillas.
    4. Ahora, batimos en la licuadora o con la batidora de mano la infusión de hierbabuena azucarada, el zumo de limón y las uvas sin semillas. Al terminar, colamos una vez más la preparación para quitar cualquier residuo sólido.
    5. En un bol separado, montamos las claras hasta llegar al punto nieve, bien firme. Si quieres preparar un sorbete de uva, hierbabuena y limón vegano, simplemente evita los huevos de la receta.
    6. Con movimientos suaves y envolventes, mezclamos las claras en nieve con el resto de la preparación. La suavidad es necesaria en este punto para no perder la textura aireada que las claras montanas brindarán al sorbete.
    7. Por último, agregamos el hielo picado a gusto y volvemos a mezclar bien.

    ¡Listo! Ya puedes servir tu sorbete de uva, hierbabuena y limón en las copas que prefieras. Y si quieres concluirlo con un buen decorado, basta con agregar una hojita de hierbabuena fresca sobre la preparación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas