Sorbete de naranja y canela
Un placer para refrescarse, sorbete de naranja y canela, se prepara muy fácil y el resultado vale la pena. Al no añadir azúcar resulta una bebida ligera ideal para tomar a todas horas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos granizado de sandía rápido, hoy un sorbete de naranja y canela.
En verano hay que aumentar la ingesta de líquidos
El cuerpo humano tiene entre un 60-70% de agua, nuestro organismo necesita este líquido para mantenerse. La sangre contiene más de un 80% de agua, los músculos un 73% o nuestra piel también un 72%. Cuando las temperaturas suben en verano el cuerpo se autorregula y suda más a menudo, por eso es más fácil deshidratarse.
Se recomienda ingerir más líquidos, fundamentalmente agua o bebidas ricas en agua. Preparar bebidas caseras saludables en una alternativa barata para estar hidratado y probar nuevos sabores. Al hacerlas tú controlas ingredientes, sin colorantes, conservantes, ni azúcares añadidos. Este sorbete es un ejemplo pero se puede hacer muchos.
Receta de sorbete de naranja y canela
Ingredientes
Preparación
- El té con canela lo venden ya preparado en bolsitas, pero puedes hacerlo fácilmente en casa. Necesitarás té verde o cualquier té suave y una cucharadita de canela/ o una ramita de canela. En este caso podríamos 2 bolsitas de té verde y una cucharadita de canela en agua hirviendo. Dejar que repose y colar el resultado.
- En un cazo a fuego flojo mezclamos el zumo de naranja con el té que hemos colado y la ralladura de naranja, añadir la pizca de canela y el edulcorante stevia hasta que se disuelva.
- Verter la mezcla en un recipiente dejar que se enfríe y en cuanto esté a temperatura ambiente al congelador una hora.
- A la hora sacar del congelador y con un tenedor rascar y romper el hielo que se haya formado. Al no estar todavía muy congelado lo haremos con facilidad. Al congelador dos horas.
- De nuevo repetir el proceso ahora estará más duro y costará un poco pero golpea con el mazo de mortero y rasca y verás que logras romperlo.
- Una vez hayas conseguido romper el bloque grande golpea para formar bloques algo más pequeños. Introduce estos bloques de hielo en la batidora o picadora (si es apta para picar hielo) y tritura hasta lograr la textura de sorbete o granizado. Si tu batidora no es apta para triturar hielo, no pasa nada deja reposar un poco el hielo en un recipiente en la nevera y luego machaca con la mano del mortero, el hielo se romperá y tendrás una textura de sorbete.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de Sorbete de naranja y canela puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!