Sorbete de piña y ron

Sorbete de piña y ron
Sorbete de piña y ron

Bebida tropical casera: sorbete de piña y ron, tan fácil de hacer que te costará creerlo. Si te gustan los cócteles pero piensas son laboriosos, prueba esta receta y luego me cuentas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mojito, hoy otro cóctel delicioso con piña.

La piña es una fruta original de América de Sur entre Uruguay y Brasil. La piña fue introducida en Europa a partir del siglo XVI después de la conquista del ‘Nuevo Mundo’. Los aztecas valoraban mucho la piña a la que le otorgaban propiedades medicinales para disolver cálculos renales o para mejorar la digestión.

Sorbete de piña y ron

Lo que está probado científicamente es que contienen una enzima llamada bromelina que contribuye a disolver las proteínas, y actúa como un anticoagulante natural. El consumo de piña ayuda a prevenir la acidez de estómago, aportando solo 50 calorías por 100 gramos. El ácido ascórbico o vitamina C es un potente antioxidantes que ayuda al sistema inmunológico, la piña aporta casi 50 mg de vitamina C por ración de 100 gramos.

Sorbete de piña y ron

Sorbete de piña y ron

Con el buen tiempo apetecen las bebidas frías, esta receta te permite disfrutar de un postre mitad helado mita granizado, ya que puedes incluso tomarlo con cuchara. Además puedes añadir ron o hacerla sin alcohol si es para niños. El ron se puede añadir durante la preparación o una vez preparado ya el sorbete.

Ingredientes

  • 1 piña mediana
  • 2 cucharaditas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 5 cucharadas de ron blanco
  • >

    Utensilios

    • Batidora o procesador de alimentos

    Sorbete de piña y ron

    Preparación

    Pelamos la piña, retiramos toda la piel y partes duras y la cortamos en trozos medianos. Introducimos la piña en una bolsa de congelación tipo Zip, durante 5 horas.

    Sorbete de piña y ron

    Transcurrido este tiempo añadimos los trozos de piña a la picadora o robot de cocina junto al resto de ingredientes. Trituramos durante uno segundos hasta lograr una textura densa como de puré. De nuevo introducimos esta mezcla en el congelador.

    La textura depende de cuando vayas a servir el sorbete. Si vas a servir en unas dos horas, pasado una hora, con un tenedor rascamos el sorbete, para que no haga bloque, y dejarlo en la nevera media hora antes de servir. Decorar con un trozo de piña o unas hojitas de menta fresca.

    También te puede interesar

    Helado de chocolate light

    Helado de chocolate light
    Helado de chocolate light

    Si te ha gustado la receta de sorbete de piña y ron puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas