Recetas de carne

Salchichas con salsa Strogonoff, un plato delicioso y original

Salchichas con salsa Strogonoff
Receta de Salchichas con salsa Strogonoff

Si te gustan las salchichas, te encantará esta nueva receta de salchichas con salsa Strogonoff, una opción muy sencilla de realizar y deliciosa.

Originales chuletas de patata con salchichas, receta fácil

Salchichas envueltas en patata, receta casera

Receta de salchichas veganas caseras fáciles de preparar

Las salchichas son un plato que siempre gustan. Ya sean salchichas a secas, salchichas en salsa de vino, salchichas con patatas o salchichas con salsa Strogonoff. Es precisamente por esto por lo que es un plato que solemos recomendar a menudo a aquellas personas a las que no les guste demasiado probar nuevas recetas pero quieran tomar lo mismo de siempre con un toque diferente. Y estas son, sin duda, las salchichas con salsa Strogonoff.

Este plato tan delicioso y original siempre gusta, de ahí a que muchas personas decidan prepararlo cuando tienen visita. La salsa Strogonoff, como habrás imaginado por su nombre, tiene origen ruso y se ha convertido en un clásico de su gastronomía, aunque aquí tampoco se queda atrás y también solemos usarla mucho. Se trata de una salsa de nata y setas, dos ingredientes que combinan muy bien y con los que se puede hacer diferentes platos.

¿Quieres saber cómo cocinar las salchichas con salsa Strogonoff? Pues no te pierdas la receta a continuación, verás que fácil es. Seguro que a partir de ahora la incorporarás en tu repertorio de cocina.

Ingredientes para las salchichas con salsa Strogonoff

  • 150 gramos de mantequilla
  • 500 ml de nata
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de setas
  • 400 – 500 gramos de salchichas
  • 150 ml de vino blanco
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración

    1. El primer paso que debemos dar al elaborar esta receta es el de preparar todos los ingredientes. Para ello tendremos que lavar, pelar y cortar tanto los ajos como la cebolla, que son la base del sofrito de muchos platos. Cuanto más pequeños los cortes, antes se cocinará.
    2. Coge una sartén y pon un chorrito de aceite de oliva. Sella durante unos minutos las salchichas en la sartén. Una vez hecho esto, retíralas del fuego y reserva.
    3. En la misma sartén, coloca la mantequilla para derretirla. Añade la cebolla y pon el fuego bajo. Deja que se cocine poco a poco hasta que se comience a caramelizar.
    4. Una vez esté la cebolla casi lista, añade el ajo y remueve unos cinco minutos más. Vigila bien que no se queme ya que, sino, cogerá un regusto a quemado que estropeará el plato por completo.
    5. Corta las setas en láminas y añádelas a la sartén con el vino blanco, el pimentón, la sal y la pimienta. Puedes ir cortando las setas mientras se cocina el resto de ingredientes.
    6. Una vez el alcohol se haya evaporado de la sartén, agrega la nata y deja que se cocine. El tiempo dependerá de si te gusta una salsa más espesa o si, por el contrario, prefieres una más ligera. Ve observando y añade las salchichas, que previamente hemos sellado, a la salsa para que terminen de cocinarse.
    7. Prueba la salsa y rectifica si crees que es necesario.
    8. Apaga el fuego y sírvelas en caliente.

    Este es un plato que, como hemos dicho ya, gusta a todo el mundo, así que si quieres preparar un plato sencillo, vistoso, internacional y delicioso, esta es tu mejor opción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas