Receta de pechuga de pato rellena de boletus en salsa de vino
Esta receta de pechuga de pato rellena de boletus en salsa de vino es un primer plato perfecto para una cena o comida de celebración.
Esta receta de pechuga de pato rellena de boletus en salsa de vino es un primer plato perfecto para una cena o comida de celebración. El pato es una de las carnes más deseadas que existen, la solemos comer en momentos especiales, aunque de vez en cuando darse un capricho no viene mala mal. Rellenar esta carne magra con unas setas es muy sencillo, si además incorporamos una salsa de vino conseguiremos darle en acabado ideal. Atrévete con una receta fácil de preparar que parecerá sacada de un restaurante, esta pechuga de pato rellena de boletus en salsa de vino te conquistará al primer bocado.
Ingredientes:
Para la salsa de vino:
- 1 chalota
- Mantequilla
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 120 ml de caldo
- 120 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar una pechuga de pato rellena de boletus en salsa de vino
- La materia prima es lo que acabará marcando el final de una elaboración sencilla que dará como resultado un plato de restaurante. En España tenemos grandes productores de carne de pato que nos ayudarán a traer a la mesa un plato de calidad.
- Nos ponemos manos a la obra para crear el relleno perfecto. Pelamos y picamos la cebolla lo más finita posible para que cree ese relleno que se convertirá en la base de esta delicia.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite, le incorporamos la cebolla, pochamos este ingrediente hasta que esté tierno.
- Mientras tenemos la cebolla en el fuego, lavamos las setas o los boletus y los cortamos en trocitos que irán directamente a formar parte de este relleno.
- Salpimentamos al gusto y conseguiremos darle el sabor necesario a este relleno perfecto. Le vamos a añadir un poco de cebollina para darle un toque fresco.
- Tendremos el relleno preparado, esperamos a que se enfríe un poco para poder rellenar el interior de la pechuga de pato.
- Preparamos las pechugas de pato, la abrimos con un cuchillo, colocamos el relleno y cerramos con cuidado que no se nos salgan las setas con la cebolla.
- Atamos la pechuga con un hilo de cocina, de esta manera nos quedará lista la pechuga. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite.
- Cocinamos la pechuga hasta que esté dorada. El interior ya estará perfectamente cocinado. La carne de pato mejor que quede tierna y jugosa, para conseguirlo, mejor que no se cocine demasiado o estará seca.
- Pelamos y picamos la chalota para la salsa. La cortaremos lo más finita posible para conseguir una salsa perfecta.
- Pochamos la chalota con un poco de mantequilla, de esta manera empezará a aportar ese sabor dulce que le vendrá de maravilla al pato.
- Incorporamos el vino para darle el sabor afrutado a la salsa, esperaremos a que se evapore el alcohol, de esta manera podremos continuar con la receta.
- Le incorporamos el caldo de esta manera conseguiremos darle un poco más de sabor. Este paso será el definitivo para acabar de cocinar la salsa.
- A continuación, podemos espesar un poco más la salsa poniendo una pizca de maicena que le dará el punto que necesitará esta delicia para caer directamente sobre la pechuga de pato.
- Por sí solo ya es un plato espectacular, pero podemos completarlo con unas patatas a las finas hierbas.
- Simplemente debemos lavar las patatas y cortarlas en gajos, siempre que sean de la variedad con la piel muy fina.
- Colocamos las patatas en una fuente para horno, le añadiremos la sal al gusto un chorrito de aceite y una selección de hierbas aromáticas frescas.
- Cocinamos esta delicia en el horno a 180º durante unos 20 minutos hasta que estén tiernas, de esta manera podrán acompañar las pechugas de pato con un ingrediente que gusta a todos.
- Podemos también apostar por una compota de manzana simplemente cocinamos las manzanas en el microondas y trituramos.
- La combinación de la fruta con la carne de pato es perfecta. Conseguiremos de esta manera el acabado perfecto a una receta de restaurante.
- A la hora de presentar esta maravillosa carne nos esforzaremos para que quede bonita. Podemos filetear el pato y colocar un par de trozos sobre le plato.
- La salsa la podemos poner por encima o a un lado, dependiendo de nuestros invitados podemos dejar un poco más a un lado para que puedan servirse.
- Con un poco de pan y las patatas completaremos esta maravilla. El vino tinto será el otro gran ingrediente para conseguir darle el acabado de restaurante.
- Atrévete a probar un plato excepcional, una pechuga de pato rellena de boletus con salsa de vino tinto que se merecerá una estrella Michelin. Es de esas recetas que te permitirán lucirte con el mínimo esfuerzo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios