Recetas de carne

Receta de pastel de pato

Receta de pastel de pato
Pastel de pato
Comentar

Esta receta de pastel de pato nos permitirá crear un primer plato a base de carne ganador. El pato es un tipo de carne que no solemos cocinar, la reservamos para ocasiones especiales.

Esta receta de pastel de pato nos permitirá crear un primer plato a base de carne ganador. El pato es un tipo de carne que no solemos cocinar, la reservamos para ocasiones especiales. En esta preparación encontraremos una buena forma de cocinarlo y servirlo, ideal para toda la familia. Como todo pastel a base de carne se cocina muy fácilmente y nos ofrecerá una gama de sabores muy interesantes. Mezclaremos el pato con carne de cerdo y bacon, dos elementos grasos ideales para disfrutar al máximo. Si eres un amante de la carne, toma nota de un pastel de pato espectacular y fácil de cocinar.

Ingredientes:

  • 1 pato
  • 200 gr de carne de cerdo
  • 150 gr de jamón o bacon
  • Vino de Jerez
  • Laurel
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar un pastel de pato

    1. El pato de esta receta debe ser un tamaño considerable. Usaremos una pieza de unos 2 kilos que nos pueda ayudar a crear un plato de carne impresionante. Limpiamos el pato, le vamos a quitar toda la grasa que pueda tener y le daremos un punto extra de textura con la llegada de las otras carnes.Receta de pastel de pato
    2. Deshuesamos el pato, este paso nos lo pueden hacer en la misma carnicería. Vamos a cortar las pechugas y los trozos de carne muy finitos. El resto del pato lo colocaremos directamente en el vaso de la batidora, trituraremos todo hasta que tenga una consistencia tipo pasta.
    3. Le incorporamos en ese momento la carne de cerdo, podemos tenerla ya picada o triturarla en ese mismo momento. Este tipo de carne le dará un sabor al pato considerable y nos aportará un poco de grasa.
    4. Para continuar en la línea de las carnes ahumadas, podemos ponerle un poco de bacon o jamón. Trituramos para crear la base de esta delicia.
    5. Preparamos el molde. Forramos con unas lonchas de bacon. Ponemos la mezcla de carnes que tenemos lista. Encima disponemos los trocitos de la pechuga de pato. Volvemos a ponerle la mezcla de carne y encima las pechugas hasta que esté el molde relleno.Receta de pastel de pato
    6. En ese momento, salpimiéntanos el conjunto y lo regamos con el vaso de vino de Jerez. Añadimos una hoja de laurel para que quede con ese aroma casero tan especial.
    7. Ponemos el pastel de carne al baño maría en el horno tapado con papel de aluminio para que no se queme. Tardará una hora y media en estar perfecto a 180º.
    8. Esperamos a que se enfríe el pastel y lo desmoldamos, servimos en frío con un poquito de salsa para disfrutar de un pastel de pato impresionante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias