Recetas de carne

Receta de pato con pasas y piñones

Receta de pato con pasas y piñones
Pato con pasas y piñones
Comentar

Este pato con pasas y piñones es una de esas recetas que no se olvidan. Cocinar pato como plato estrella de una cena o comida especial no es nada complicado.

Este pato con pasas y piñones es una de esas recetas que no se olvidan. Cocinar pato como plato estrella de una cena o comida especial no es nada complicado. En este caso, usaremos un tipo de carne grasa de lo más apetecible. Asociamos el pato a una cena o comida de lujo de celebraciones, pero nos podemos dar un pequeño homenaje con algunos ingredientes extra que ayudarán a cocinar esta carne. Mezclaremos el pato con unos piñones y pasas, los frutos secos son unos compañeros de viaje perfectos que con solo unos complementos más crearán un plato de restaurante. Toma nota de cómo cocinar un pato con pasas y piñones impresionante.

Ingredientes:

  • 1 pato
  • 50 gr de piñones
  • 50 gr de pasas de Corinto
  • 2 vasos de ron
  • 150 gr de mantequilla
  • 4 hojas de salvia
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar un pato con pasas y piñones

    1. El pato es el auténtico protagonista de este plato, tendremos en cuenta que debemos hacernos con una carne grasa que se convierta en el eje central de nuestra receta. Lavaremos el pato y le quitaremos cualquier pielecilla que pueda tener, lo vamos a cortar en cuatro partes.Receta de pato con pasas y piñones
    2. Maceramos la carne con los dos vasos de ron, este tipo de alcohol le dará un acabado sorprendente, es perfecto para carnes grasas como éstas. Salpimentaremos al gusto y dejaremos que repose unas 5 horas como mínimo, antes de ponerlos manos a la obra con la receta.
    3. Le daremos la vuelta el pato pasadas unas horas para que se impregne bien de ese aroma a ron que hará de este plato una de las carnes más tiernas que hayas probado nunca. Cuando el pato haya macerado, ponemos la mantequilla en una sartén.
    4. La mantequilla fundida la vamos a mezclar con la salvia. En esta base vamos a marcar el pato que escurrimos del macerado. Lo sellaremos perfectamente para darle una cobertura delicada y deliciosa.
    5. Cuando el pato esté sellado, le incorporamos el líquido de la maceración. Dejamos que esta carne se cocine durante una hora más o menos, deberá prácticamente deshacerse con un tenedor.Receta de pato con pasas y piñones
    6. Pondremos las pasas y los piñones en esta cocción. Estos ingredientes le darán un punto de textura y sabor que completará perfectamente los aromas del ron y del pato.
    7. En el momento en que el pato esté listo colocamos el pato en una fuente. El líquido sobrante lo usamos para hacer una salsa, espesamos con una cucharadita de harina y le damos a la salsa la textura adecuada. Tendremos listo un plato de restaurante muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .