Recetas vegetarianas

Receta de hamburguesas de calabacín y queso fresco

Hamburguesas de calabacín
Receta de hamburguesas de calabacín y queso fresco

Si te gusta la comida tipo chatarra pero con un toque saludable, estas hamburguesas de calabacín y queso fresco son la opción ideal. No dejes de probarlas.

Hamburguesa de mijo vegana

Saludables hamburguesas veganas

Hamburguesa de seitán con ensalada

Las hamburguesas son uno de los platos más populares alrededor del mundo. Sin embargo, muchas veces pueden ser pesadas y poco saludables. ¿Qué tal si te dijera que puedes disfrutar de una deliciosa hamburguesa sin sentirte culpable? En este artículo, te enseñaremos a preparar unas exquisitas hamburguesas de calabacín y queso fresco, una alternativa saludable y llena de sabor. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlas!

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 200 gramos de queso fresco
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 50 gramos de pan rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. Comenzaremos por rallar los calabacines. Puedes hacerlo utilizando un rallador grueso o un procesador de alimentos. Una vez rallados, colócalos en un colador y añade sal. Deja reposar durante 10 minutos para que suelten el exceso de agua.
    2. Mientras los calabacines reposan, picaremos finamente la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén grande, calentaremos un poco de aceite de oliva y añadiremos la cebolla y el ajo picados. Cocinaremos a fuego medio hasta que estén dorados y fragantes.
    3. Una vez que los calabacines hayan reposado y soltado el agua, los exprimiremos con las manos para eliminar el exceso de líquido. Añadiremos los calabacines rallados a la sartén con la cebolla y el ajo, y cocinaremos por unos minutos más para que se mezclen los sabores.
    4. Retiraremos la sartén del fuego y dejaremos enfriar la mezcla. Una vez que esté fría, agregaremos el queso fresco desmenuzado, un punto de sal, el huevo batido y el pan rallado. Mezclaremos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Si la masa está demasiado húmeda, puedes añadir un poco más de pan rallado.
    5. Ahora llega el momento de dar forma a nuestras hamburguesas. Tomaremos porciones de la masa y las moldearemos con las manos, dándoles la forma típica de una hamburguesa. Si quieres que te queden perfectas, puedes utilizar un aro de cocina como molde.
    6. Una vez que hayamos dado forma a todas las hamburguesas, las colocaremos en una bandeja o plato y las refrigeraremos durante al menos 30 minutos. Este paso ayudará a que las hamburguesas se mantengan firmes al momento de cocinarlas.
    7. Pasado el tiempo de refrigeración, calentaremos un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocinaremos las hamburguesas de calabacín y queso fresco durante unos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes.
    8. Una vez que las hamburguesas estén listas, las retiraremos del fuego y las dejaremos reposar durante unos minutos antes de servirlas. Podemos acompañarlas con pan de hamburguesa integral, hojas de lechuga, rodajas de tomate y cualquier otro ingrediente que nos guste.

    ¡Y voilà! Ya tenemos listas nuestras deliciosas hamburguesas de calabacín y queso fresco. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una opción más saludable sin sacrificar el sabor. Además, el calabacín le da una jugosidad extra a las hamburguesas y el queso fresco aporta un toque cremoso y delicioso. ¡Anímate a probarlas y sorprende a todos en tu próxima comida o cena!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas