Recetas veganas

Saludables hamburguesas veganas, receta de garbanzos y espinaca

Burguer vegetal
Hamburguesas veganas

Si te gusta la cocina vegetariana y llena de sabor, no te pierdas estas hamburguesas veganas de garbanzos y espinacas.

Las hamburguesas de garbanzos y lentejas son una excelente opción de comida o cena para veganos y no veganos. Su sabor es neutro y combina muy bien con una gran variedad de alimentos, especialmente con el clásico acompañamiento de pan, lechuga y tomate.

Esta receta incluye tres ingredientes muy nutritivos, como los garbanzos, las legumbres más saludables, fuente de proteínas, fibra y minerales, con un alto contenido en potasio, hierro, calcio y zinc. Nutrientes que también incluye la espinaca, la que además es rica en folatos, betacarotenos, vitamina A, C y E.

Otro de sus componentes sanos es el tofu, el que cumple la función del huevo, necesario para dar consistencia y unir la masa de hamburguesas. Este alimento común de la dieta vegana proporciona un gran aporte de proteínas y aumenta el contenido de micronutrientes de los ingredientes anteriores, especialmente calcio, cuyo aporte es excepcional.

Ingredientes:

  • 200 gramos de garbanzos
  • 150 gramos de tofu
  • 100 gramos de espinaca
  • 1 o 2 cucharadas de harina
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Preparación:

    1. En una sartén sin aceite, cocina las espinacas a fuego bajo, hasta que estén blandas.
    2. Cocina los garbanzos, deja que se enfríen y escúrrelos.
    3. En el vaso de la licuadora, tritura los garbanzos, las espinacas y el tofu hasta formar una pasta blanda.
    4. Transfiere a un bol, agrega el ajo picado fino, sal, pimienta y un poco de harina, amasando hasta lograr una pasta firme y pegajosa.
    5. Forma las hamburguesas con las manos, utilizando el pan rallado para secar la superficie y evitar que se desarmen. Si lo deseas, puedes usar una tapa redonda cubierta de papel film, lo que te permitirá crear todas las hamburguesas con la misma forma y tamaño.
    6. Una vez listas, colócalas en una fuente de horno untada con un chorrito de aceite de oliva.
    7. Hornea aproximadamente 5 minutos de cada lado, a 180. También las puedes fritar en una sartén con no más de 1 centímetro de aceite.
    8. Retira del fuego, escurre en papel de cocina y sirve dentro de un pan, con tomate, lechuga y cebolla, o al plato, con la guarnición que prefieras.Burguer vegetal

    ¿Te ha gustado esta receta de hamburguesas veganas de garbanzos y espinaca? No dejes de probarla y darnos tu opinión. Comparte con tus amigos, pinchando en los botones de las redes sociales y enviándoles esta idea para hacer hoy una comida saludable y deliciosa, apta para veganos. Esta hamburguesa gustará a todos en casa, grandes y pequeños.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas