Beneficios de las legumbres en tu alimentación
Consumir platos con legumbres es muy positivo para la salud
Una alimentación saludable y equilibrada es imprescindible para que podamos tener más salud y sentirnos mejor, y para que pueda ser así debemos incluir en nuestra dieta todos los grupos de alimentos, en mayor o menor cantidad cada uno de ellos. Los beneficios de las legumbres son muchos, por lo que es un grupo de alimentos que debes incluir en tu alimentación para poder disfrutar de sus fantásticas propiedades.
Las legumbres tienen un alto contenido en fibra y son una excelente fuente de proteína, por lo que son indispensables incluso en dietas veganas o vegetarianas. Además, su consumo previene dolencias cardíacas, obesidad y enfermedades como la diabetes, entre otras.
Principales beneficios de las legumbres
- Altramuces: tienen un gran valor nutricional, aportan mucha energía y son el snack perfecto para picar entre horas, totalmente saludable. Tienen también un alto contenido en hierro, calcio, fósforo y potasio.
- Cacahuetes: se le conoce más como un fruto seco, pero es una legumbre. Aporta ácido fólico, vitaminas, proteínas, fibra y minerales. Ayudan a controlar el colesterol, mejoran la calidad del sueño y elevan tu estado de ánimo.
- Garbanzos: son ricos en vitaminas, proteínas, ácido fólico, hierro, calcio y zinc, entre otros. Su contenido en hidratos también es algo, aunque son de absorción lenta, y entre sus beneficios destaca que previenen enfermedades cardiovasculares.
- Guisantes: aportan fibra y son un recurso excelente para mantener el buen tránsito intestinal. Retrasan el envejecimiento y previenen enfermedades inflamatorias, además de ayudar a la salud ocular y ósea.
- Judías verdes: tienen un alto contenido en proteína vegetal, minerales, fibra dietética y vitaminas. Ayudan a mejorar las defensas, aumentan la producción de colágeno y reducen la presión arterial.
- Judías blancas: además de deliciosas tienen muchos beneficios, como su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Ayudan a regular la cantidad de azúcar en sangre y mejoran el estreñimiento.
- Habas: aportan mucha fibra y proteínas vegetales, y tienen también un alto poder saciante. Previenen anemias nutricionales.
- Lentejas: entre los beneficios de las legumbres destacan también los de las lentejas, en cualquiera de sus variedades. Son muy ricas en hidratos de carbono, en fibra, en vitaminas y en minerales.
Temas:
- Alimentación