Alimentos

Descubre las 5 maneras de cocinar más saludable

Una de las recomendaciones de muchos nutricionistas se basa en que es mejor cocinar en el horno y no en sartén.

Hay estudios que establecen que los alimentos absorben más grasa durante la fritura que la carne.
5 maneras de cocinar más saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Podemos aumentar nuestra salud con lo que comemos y también según las maneras de cocinar más saludable.

La Dieta Mediterránea, una de las más saludables, pues ofrece un estilo de vida equilibrado con recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, y más.

Mejor el horno

Una de las recomendaciones de muchos nutricionistas se basa en que es mejor cocinar en el horno y no en sartén, en la que solemos poner mucho aceite y grasa, y no es nada bueno para nuestra salud.

Hay estudios que establecen que los alimentos absorben más grasa durante la fritura que la carne. Así si usamos el horno, que realmente necesita de poco aceite, es mucho más saludable que otro sistema a la hora de cocinar alimentos.

Hervir

Es otra técnica más saludable. Y realmente es más fácil que otros métodos. Lo que debemos controlar es el agua y no pasarse con el tiempo y la temperatura de cocción. Es una de las maneras de cocinar más saludable.

Probar la cocina antes de añadir sal

Muchos alimentos ya llevan sal, por tanto, y puesto que debemos reducir su consumo, es mejor no añadir más sal. Hay que destacar que una cucharada de sal de mesa tiene unos 2,300 miligramos de sodio, que se corresponde con la cantidad máxima que debemos consumir en un día. Lo mejor es no poner sal o muy poca, aunque al principio encontremos algunas comidas sosas luego las papilas gustativas se adaptarán.

Cocinar al vapor

Se está convirtiendo en una moda, pero muy saludable, de ahí que cada vez más personas se han pasado a la cocina al vapor. Se parece mucho a hervir los alimentos pero no entran en contacto directo con el agua.

Además con este sistema de cocción, no se seca la carne, de modo que queda un plato muy jugoso. Y, por otro lado, no añade ningún tipo de grasa. Además, es un modo de cocinar muy rápido y sencillo.

Cocinar a baja temperatura

Entre las maneras de cocinar más saludable hacerlo a baja temperatura es toda una recomendación. Así, se aconseja cocinar a temperatura media y baja para evitar que se pierdan las vitaminas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias