Receta de Galletas de avena rellenas de mermelada cruda
Si te gustan las galletas y la mermelada, y buscas una receta realmente saludable, toma nota de estas galletas de avena con mermelada cruda.
Esta es una receta de galletas saludables, ideales para el desayuno, con avena, salvado, coco y mermelada cruda “crufiture”, que se puede hacer de forma casera y tiene la ventaja de preservar todos los nutrientes y el sabor de las frutas. A los más pequeños de la casa les encantarán y disfrutarán de los nutrientes de la avena.
Estas galletitas son ricas en fibra, favorecen la digestión y la flora intestinal. También son adecuadas para veganos, ya que no tienen huevos ni leche y también para quienes hacen ejercicio, pues la avena y los azúcares naturales recargan las energías.
Ingredientes:
Ingredientes para la mermelada cruda:
- 150 g de fresas o frambuesas
- 2 cucharadas de semillas de chía
- Pizca de Stevia (opcional)
Preparación:
- Comienza preparando la mermelada cruda. Para ello, lava la fruta, colócala en un recipiente y, con la ayuda de un tenedor, haz un puré.
- Agrega las semillas de chía a la pasta de fruta. Si lo deseas, puedes endulzar con un poco de Stevia.
- Deja reposar unos 30 minutos para que espese, mientras preparas las galletas.
- En un bol, mezcla la avena con el salvado. Si deseas que queden más blandas, puedes sustituir el salvado por harina de avena.
- Añade el coco, el aceite de coco, el edulcorante y una pizca de sal. Mezcla bien y amasa. Si la masa está muy espesa, puedes agregar 1 o 2 cucharadas de agua.
- Coloca la masa entre 2 hojas de papel para horno, estírala y corta las formas con un cortador de galletas. En la parte del centro, haz un pequeño hueco utilizando un molde redondo.
- Enciende el horno a 165 ° C.
- Coloca las galletas en una bandeja forrada con papel y hornea durante 25 minutos aproximadamente.
- Quita las galletas del horno, deja que se enfríen un poco y coloca con una cuchara un poco de mermelada cruda en el centro de cada galletita. A continuación, coloca otra galleta encima, formando un sándwich.
- Espera que se enfríen totalmente para que se peguen bien unas a otras y envásalas en un recipiente de vidrio hermético para que duren varios días.
Si te ha sobrado mermelada cruda, puedes envasarla y guardarla en el refrigerador hasta por 4 días, pues se mantiene en muy buenas condiciones y puedes usarla con pan, tostadas o galletas, dulces y saladas. ¡Comenta, comparte y recomienda esta receta saludable!