Recetas de postres

Receta de Galletas de avena rellenas de mermelada cruda

Galletas de avena rellenas de mermelada cruda
Receta de Galletas de avena rellenas de mermelada cruda

Si te gustan las galletas y la mermelada, y buscas una receta realmente saludable, toma nota de estas galletas de avena con mermelada cruda.

Esta es una receta de galletas saludables, ideales para el desayuno, con avena, salvado, coco y mermelada cruda “crufiture”, que se puede hacer de forma casera y tiene la ventaja de preservar todos los nutrientes y el sabor de las frutas. A los más pequeños de la casa les encantarán y disfrutarán de los nutrientes de la avena.

Estas galletitas son ricas en fibra, favorecen la digestión y la flora intestinal. También son adecuadas para veganos, ya que no tienen huevos ni leche y también para quienes hacen ejercicio, pues la avena y los azúcares naturales recargan las energías.

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena
  • ½ taza de salvado (o harina de avena)
  • 1/3 tazas de aceite de coco
  • 1/3 taza de miel
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • Pizca de sal marina
  • Ingredientes para la mermelada cruda:

    • 150 g de fresas o frambuesas
    • 2 cucharadas de semillas de chía
    • Pizca de Stevia (opcional)

    Preparación:

    1. Comienza preparando la mermelada cruda. Para ello, lava la fruta, colócala en un recipiente y, con la ayuda de un tenedor, haz un puré.
    2. Agrega las semillas de chía a la pasta de fruta. Si lo deseas, puedes endulzar con un poco de Stevia.
    3. Deja reposar unos 30 minutos para que espese, mientras preparas las galletas.Galletas de avena rellenas de mermelada cruda
    4. En un bol, mezcla la avena con el salvado. Si deseas que queden más blandas, puedes sustituir el salvado por harina de avena.
    5. Añade el coco, el aceite de coco, el edulcorante y una pizca de sal. Mezcla bien y amasa. Si la masa está muy espesa, puedes agregar 1 o 2 cucharadas de agua.
    6. Coloca la masa entre 2 hojas de papel para horno, estírala y corta las formas con un cortador de galletas. En la parte del centro, haz un pequeño hueco utilizando un molde redondo.
    7. Enciende el horno a 165 ° C.
    8. Coloca las galletas en una bandeja forrada con papel y hornea durante 25 minutos aproximadamente.
    9. Quita las galletas del horno, deja que se enfríen un poco y coloca con una cuchara un poco de mermelada cruda en el centro de cada galletita. A continuación, coloca otra galleta encima, formando un sándwich.
    10. Espera que se enfríen totalmente para que se peguen bien unas a otras y envásalas en un recipiente de vidrio hermético para que duren varios días.

    Si te ha sobrado mermelada cruda, puedes envasarla y guardarla en el refrigerador hasta por 4 días, pues se mantiene en muy buenas condiciones y puedes usarla con pan, tostadas o galletas, dulces y saladas. ¡Comenta, comparte y recomienda esta receta saludable!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas