3 exquisitos postres veganos
Si quieres preparar postres más saludables, no dudes en elaborar estos tres postres veganos, llenos de nutrientes y de sabor. Toma nota de sus pasos.
Una dieta vegana está basada en productos totalmente vegetales. Además de frutas y verduras, abarca todo tipo de cereales integrales, avena, cebada, o pseudocereales como la quinoa, legumbres, que incluyen la soja y sus derivados, como el tofu y el yogur de soja, semillas y frutos secos, todo tipo de setas comestibles y algas. Es posible preparar tres exquisitos postres veganos muy saludables sabiendo qué ingredientes usar. A continuación, presentamos una mousse de chocolate, un helado de vainilla y trufas de plátano y cacahuete.
La incorporación a nuestro menú de una dieta vegana es apropiada para todo el mundo. En la práctica hay algunos sectores médicos y científicos que señalan que para los niños o las mujeres embarazadas esta dieta no resulta del todo sana. A menos que cumpla con todos los requisitos nutricionales (sobre todo con la vitamina B12 y las proteínas, que siempre es un tema delicado). Entre otras cosas, porque se correría el riesgo de presentar algunas deficiencias de aminoácidos esenciales.
Ingredientes:
Cómo preparar 3 exquisitos postres veganos:
- Para preparar la mousse de chocolate vegano: en un procesador de alimentos poner 4 plátanos maduros, los aguacates, los dátiles, el cacao en polvo y la esencia de vainilla.
- Procesar bien hasta tener una textura suave.
- Introducir al refrigerador durante 2 horas y servir en copas. Decorar con virutas de chocolate negro o moras.
- Para preparar el helado de vainilla vegano: colocar el tofu, el azúcar y la sal en la licuadora.
- Sacar la pulpa de la vaina de vainilla y agregarla, seguir triturando.
- Poner la licuadora a velocidad media y añadir lentamente el aceite de coco. Batir hasta que la mezcla esté espesa y cremosa. Servir en copas individuales.
- Para preparar las trufas de plátano y cacahuete: en un bol machacar 2 plátanos y mezclar con la mantequilla de cacahuete y las avellanas hasta obtener una masa homogénea.
- Colocar en la nevera durante una hora.
- Sacar y hacer bolitas con la mezcla y cubrirlas con coco rallado.
Estos tres exquisitos postres veganos son perfectos para los días de calor que se aproximan, e incluso puedes servir las trufas como un snack lleno de energía. Los tres postres son deliciosos, y tu familia estará bien cuidada sin renunciar a los placeres dulces.