Receta de Crostini de berenjena
Si te gustan los platos originales italianos, esta receta de crostini de berenjena será perfecta para tu mesa. Descubre los sencillos pasos.
¿A qué persona no le gusta iniciar el día con unas deliciosas tostadas? Los crostini son un bocadillo de origen italiano, bastante similar a la tosta española. Suelen servirse como desayuno, aperitivo o cena ligera en cualquier momento del año. La palabra crostini (que significa literalmente “pequeñas tostadas”) hace referencia a rodajas de pan crujiente tipo baguette, acompañado con ingredientes frescos como verduras, setas, frijoles o carne. Se cree que el origen de los crostini remonta a la época medieval, cuando los campesinos servían sus comidas encima de trozos de pan, omitiendo platos o fuentes de cerámica. Una de las ventajas de este delicioso aperitivo, es la posibilidad de prepararlo con tiempo de antelación, para servirlo de forma rápida en reuniones o celebraciones.
Los crostini de berenjena son una receta clásica y fácil de preparar, que suele gustar a todos los miembros de la mesa. Las berenjenas laminadas se suelen acompañar con salsa cremosa de queso, tomates picados, piñones, nueces y hierbas mixtas. Esta deliciosa hortaliza es rica en agua (92%), fibra, potasio, calcio, hierro, serotonina, vitaminas del grupo B y C. A continuación, compartimos la receta.
Ingredientes:
Como preparar los crostini de berenjena:
- Limpiar la berenjena y cortarla en láminas delgadas.
- Si las berenjenas tienen mucho sabor por su clase pueden amargar un poco. Se aconseja dejarlas unos momentos metidos en leche.
- Cortar los dientes de ajo en trozos pequeños y reservar.
- En una sartén, verter un chorrito de aceite de oliva y calentar. Pochar los ajos y añadir las láminas de berenjena, cocinando por ambos lados hasta dorar. Salpimentar al gusto, retirar y reservar.
- En un recipiente, mezclar el queso crema, el perejil, los piñones, sal y pimienta negra al gusto.
- Tostar las tostadas de baguette en la sartén o a la parrilla, hasta lograr una textura crujiente.
- Untar las tostadas con la crema preparada y colocar las rodajas de berenjena encima.
- Decorar con hojas de albahaca y un hilo de aceite de oliva. Servir y disfrutar.
Es importa recordar que la berenjena no debe consumirse cruda, a fin de evitar una intoxicación por solanina. No dejes de disfrutar este increíble aperitivo con una buena copa de vino y llevar la gastronomía italiana a tu mesa.