Recetas de aperitivos

Croquetas caseras: 5 errores que debes evitar para conseguir unas croquetas cremosas

Croquetas en casa
Croquetas caseras errores a evitar

Elaborar croquetas caseras siempre es una buena opción para que sean parte de nuestras comidas. Apunta estos 5 errores a evitar.

Las croquetas caseras son reconocidas y disfrutadas en todo el mundo. Tan famosas son que tienen un día especial, el 16 de Enero. Es un plato que tiene muchos años en la cocina y que nunca pasa de moda. Por el contrario, con el paso tiempo siguen reinventándose. Hoy existen múltiples maneras de prepararla, dependiendo del gusto de cada quien. Pero, independientemente de cómo las preparemos, existen unos errores que debes evitar para conseguir unas croquetas cremosas.

La clave para unas buenas croquetas caseras es poder dominar todas las técnicas que se utilizan en la preparación. Desde el acompañamiento con salsa bechamel, pasando por el roux, el rebozado y la fritura. En todas debemos tener los ingredientes de calidad. Si manejamos todos estos factores y evitamos algunos errores básicos  tendremos unas increíbles croquetas en la mesa.Croquetas caseras

5 errores que debes evitar para conseguir unas croquetas cremosas

  1. Tener una bechamel bien hecha es fundamental para unas croquetas cremosas. Debemos calcular muy bien la cantidad de harina, mantequilla y leche que añadiremos. Agregar de más o menos puede influir en el resultado de la salsa. Además, es importante saber que la leche debe estar caliente al momento de agregarla.
  2. La masa de las croquetas depende del gusto de cada comensal. Sin embargo, no puede quedar ni muy liquida ni muy dura. Cualquiera de las dos podría dañar nuestras croquetas. Si no tienen la consistencia necesaria podrían deshacerse en el sartén.
  3. Un error muy común es no dejar enfriar la masa antes de formar las croquetas. Es fundamental dejarla enfriar o reposar porque gracias a ello las croquetas nos durarán más tiempo. Hay quienes la dejan toda una noche o dos en la nevera, pero también hay personas que las dejan unas 3 horas. Todo depende de cómo nos funcione a nosotros.
  4. El relleno es importante. Al morder una croqueta lo que todos deseamos es saber inmediatamente que contienen. Por esta razón debemos ser generosos al momento de rellenarlas para que nos queden aun más deliciosas.
  5. Un rebozado demasiado grueso es un error que debemos evitar. Según algunos expertos las mejores croquetas son las que tienen un rebozado crujiente pero no demasiado grueso. Lo ideal es que sean crujientes por fuera y suaves por dentro. Para lograr esto debemos pasar las croquetas solo una vez por huevo y pan rallado, así no abusaremos del rebozado y nos quedarán deliciosas.

Ahora que conoces estos 5 errores que debes evitar para conseguir unas croquetas cremosas cada vez que las preparares en casa te quedarán increíbles.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas