Recetas fáciles

Receta de Cómo preparar fajitas con piadinas

Fajitas con piadinas
Cómo preparar fajitas con piadinas

Anímate a preparar estas deliciosa piadinas, son ideales para tus fajitas en casa. Admiten diferentes rellenos, toma nota de sus pasos y disfruta.

Las fajitas con piadinas son una combinación gastronómica entre Italia y México. Esta receta en particular consiste en la elaboración de la masa plana con harina de trigo tipo piadina y el relleno de una fajita mexicana tradicional. Se trata de un plato delicioso, sencillo de preparar y lleno de muchísimo sabor, por lo que es perfecto para compartir con toda la familia. Especialmente con los más pequeños de la casa, quienes, además, pueden divertirse mientras ayudan en su preparación.

La piadina es una masa plana hecha con harina de trigo, cuyo sabor es más parecido al pan que al de la fajita mexicana. La harina de trigo es un alimento esencial, aunque sus propiedades pueden variar de acuerdo al tipo de preparación. En general, la harina además de ser un alimento rico en carbohidratos, también aporta proteínas y minerales como yodo, calcio, magnesio, zinc, fósforo. También es una buena fuente de vitaminas y su consumo se traduce en energía.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 170 gramos de agua a temperatura ambiente
  • 125 gramos de manteca de cerdo, mantequilla con sal o aceite de oliva
  • 15 gramos de sal delgada
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Cómo preparar las fajitas con piadinas:

    1. Agregar en un bol la harina, la manteca, la sal y el bicarbonato. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que se integren bien.
    2. Amasar la mezcla anterior y después ir agregando poco a poco el agua. Lo ideal es agregar el agua en tres partes iguales. Volver a amasar, hacer una bola, colocar en un área seca y fresca durante 30 minutos y tapada con un paño.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, hacer una barra alargada. Cortar en seis partes iguales.
    4. En una superficie plana agregar un poco de harina. Tomar una de las porciones y proceder a aplanarla hasta darle una forma muy delgada.Fajitas con piadinas
    5. Poner a calentar una sartén antiadherente o una plancha. Colocar la piadina en la sartén y cocinar aproximadamente durante dos minutos por cada lado o hasta que tomen un color dorado. Retirar y reservar.
    6. El relleno puede ser de acuerdo al gusto de cada persona, pero se puede optar por carne picada sofrita con una pizca de sal y pimienta negra.
    7. Picar también tomate en cuadritos, cebolla picadita. Agregar también crema de aguacate y nata para complementar.

    Preparar fajitas con piadinas es muy sencillo. Lo mejor es que estas fajitas pueden hacerse y congelarse para ser consumidas días después. Son muy ricas y pueden ser rellenadas con lo que cada persona guste: pollo en tiras, carne, nata, verduras variadas. El resultado es delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas