Recetas de postres

Flan de huevo en la Thermomix

Flan
Flan de huevo

¿Has probado a elaborar un rico flan de huevo en la Thermomix? Aquí te dejamos el paso a paso para hacerlo.

Mousse de chocolate y café en la Thermomix

Bizcocho de anís en la Thermomix

Flan de huevo tradicional al horno

Sin lugar a dudas, la Thermomix es uno de los inventos actuales más potentes de cocina para preparar alimentos en cuestiones de minutos. Gracias a ella, se puede elaborar un delicioso flan de huevo en la Thermomix sin mucho esfuerzo. Se estima que el origen del flan proviene de la antigua Roma, donde era llamado «tyropatina». Además, antes de conocerse como un delicioso postre frío y dulce, se consumía salado y con pimienta. ¿Te habías dado cuenta que puedes elaborar postres tradicionales en esta herramienta de cocina, en muy poco tiempo y de una forma muy sencilla? Empezaremos por un delicioso flan.

El flan de huevo en la Thermomix, es una receta bastante nutricional, por cada 100 gramos, contiene 5 gramos de proteínas, 20,40 gramos de carbohidratos, 4,60 gramos de grasa y 20,40 gramos de azúcar. Entre sus nutrientes destaca la presencia de vitaminas del grupo A, B9, K y B3. En este postre se puede encontrar una abundancia de yodo, la cual es muy beneficiosa para el metabolismo. El flan de huevo regula el nivel de energía, así como el correcto funcionamiento de las células.

Ingredientes:

  • 500 g de leche entera
  • 4 huevos
  • 130 g de azúcar
  • caramelo líquido para el molde
  • 700 g de agua
  • Preparación:

    1. Lo primero que se hará para esta receta de flan de huevo en la Thermomix, será caramelizar el molde Recuerda de asegurarte que entre en el recipiente varoma.
    2. A continuación, en el vaso añade la leche, los huevos y el azúcar. Mezcla durante 12 segundos a velocidad 3.Thermomix
    3. Vierte la mezcla en el molde ya completamente caramelizado y procede a taparlo bien. Si no tienes con qué cerrarlo, entonces improvisa una tapa con papel aluminio y colócala encima del molde.
    4. Introduce el molde dentro del recipiente varoma con su respectiva tapa.
    5. En el vaso añade el agua, con cuidado de no llenar de agua el recipiente tapado. Programa durante 43 minutos temperatura varoma, velocidad 2.
    6. Al transcurrir el tiempo, asegúrate que tu flan de huevo en la Thermomix esté listo, solo debes pinchar en el centro, si tu cuchillo o tenedor salen limpios es porque ya está, de lo contrario, déjalo 5 minutos más con la misma programación.
    7. Deja enfriar y a continuación mételo a la nevera durante dos horas como mínimo. Sin embargo, siempre es preferible dejarlo de un día para otro.

    Desmolda en una superficie un poco honda cuando esté bien frío y ahora solo te queda servir a tus comensales este delicioso y fácil flan de huevo en la Thermomix. Si gustas, puedes añadirle por encima un poco de decoración, como, por ejemplo, frutas y/o leche condensada o dulce de leche.

    Si esta receta te ha servido de utilidad, no dudes en compartir con tus amistades en redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas