Recetas de pescado y marisco

Receta de anchoas al limón

Receta de anchoas
Anchoas al limón

La combinación de las anchoas con el limón es una delicia para el paladar. No dejes de probar esta receta y te sorprenderá.

Original gazpacho de anchoas

Anchoas en salazón

Anchoas en aceite

Las anchoas son un pescado delicioso y versátil que se puede disfrutar de muchas formas diferentes. Una de las recetas más populares y sabrosas es la de anchoas al limón. Esta preparación resalta el sabor único y característico de las anchoas, al mismo tiempo que las combina con el toque fresco y cítrico del limón. A continuación, te compartimos una receta completa para que puedas preparar este plato tan exquisito en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • 500 gramos de anchoas frescas
  • 2 limones
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. Limpia y desescama las anchoas: comienza por limpiar las anchoas, eliminando las escamas y las tripas. A continuación, lávalas con agua fría y sécalas bien con papel absorbente.
    2. Marinar las anchoas: coloca las anchoas en un recipiente y exprime el jugo de un limón sobre ellas. Añade sal y pimienta al gusto y mezcla bien para que se impregnen de los sabores. Deja marinar durante al menos 30 minutos en el refrigerador.
    3. Prepara el aliño de limón: mientras las anchoas marinan, prepara el aliño de limón. Exprime el jugo del segundo limón en un recipiente y añade los dientes de ajo finamente picados. Agrega también el perejil fresco picado, un toque de sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Remueve bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
    4. Cocina las anchoas: transcurrido el tiempo de marinado, retira las anchoas de la nevera y escúrrelas para eliminar el exceso de líquido. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade las anchoas. Cocina a fuego medio-alto durante unos 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes. Da un punto de sal por ambos lados a cada pescadito.
    5. Añade el aliño de limón: una vez que las anchoas estén listas, retíralas de la sartén y colócalas en un plato. Vierte el aliño de limón sobre las anchoas y asegúrate de que estén bien cubiertas. Deja reposar durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
    6. Sirve y disfruta: una vez que las anchoas hayan reposado, sírvelas en un plato y acompáñalas con unas rodajas de limón fresco. Puedes disfrutarlas como aperitivo, como parte de una ensalada o incluso en un bocadillo. ¡Elige la opción que más te guste y disfruta de estas deliciosas anchoas al limón!

    Las anchoas al limón son una opción perfecta para aquellos que disfrutan del sabor intenso y delicioso de este pescado. La combinación del limón con las anchoas crea un contraste único que resalta los sabores y los convierte en un verdadero manjar. No dudes en probar esta receta y sorprender a tus invitados con un plato lleno de sabor y frescura. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas