Pastel vegano de boniatos y vainilla


Si quieres hacer repostería en casa, pero lo más baja en calorías posible, este pastel de boniatos vegano te encantará. Toma nota de sus pasos.
5 recetas de postres en el microondas
Postres fáciles para hacer con niños durante la cuarentena por el coronavirus
Receta de bizcocho de avena y yogur
Para veganos y no veganos, este es un postre dulce delicioso y original que combina boniatos con vainilla con un toque opcional de ron, en una masa suave y densa, de cobertura dorada, ideal para agasajar a los invitados a la hora del té.
Se trata de una versión ligera y vegana del postre francés Pastel de boniatos (o camotes), el “Pastel de patate”, muy popular en las Islas Mascareñas, La Reunión y Mauricio, así como en las Antillas Francesas. La preparación original incluye boniatos, mantequilla, harina, huevos y se aromatiza con vainas de vainilla o anís estrellado y ron.
En este caso, se incluyen todos los ingredientes originales, pero el huevo y la mantequilla se sustituyen con crema vegetal. Lo cual permite lograr un postre más ligero, reducido en calorías y apto para veganos, ovolactovegetarianos o personas con intolerancias alimentarias.
Ingredientes:
Preparación:
- Pela los boniatos, córtalos en trozos, colócalos en una cacerola con agua y cocínalos hasta que estén bien blandos, aproximadamente de 30 a 40 minutos.
- Escurre los boniatos y luego tritúralos hasta obtener un puré suave.
- Agrega el azúcar antes de que se enfríe el puré y revuelve para que se derrita e integre.
- Añade la crema vegetal (reservando un poco para el acabado), el extracto de vainilla y el aceite. Evita usar un aceite aromático fuerte, como aceite de oliva.
- Mezcla y deja que se enfríe un poco antes de agregar poco a poco la harina.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Forra una fuente de horno (de unos 26 centímetros de diámetro) con papel vegetal, aceita un poco los bordes y vierte dentro la masa.
- Raya la superficie superior con un tenedor, para que queden picos.
- Unta encima un poco de crema vegetal, para que tome un color dorado.
- Hornea durante aproximadamente 50 minutos. Si antes de tiempo comienza a dorarse, transfiere la fuente a la rejilla inferior y baja ligeramente la temperatura del horno.
- Retira del horno y espera que se enfríe antes de servir.
¿Te ha gustado esta receta? Deja a continuación tus comentarios y opiniones sobre el pastel de boniatos y vainilla vegano, o su versión no vegana de pastel de boniatos francés. Ligero, suave, esponjoso y muy bajo en calorías.