Recetas de postres

Muffins integrales de miel y nuez

Muffins saludables
Muffins integrales

¿Te gusta elaborar deliciosas recetas dulces en casa? No puedes dejar de probar estos muffins integrales de miel y nuez. Anota los pasos.

Muffins ingleses

Muffins de chocolate saludables

Muffins de arándanos

A menudo se confunden los muffins con las magdalenas, pero son recetas de repostería diferentes, lo cual se puede apreciar en estos muffins integrales de miel y nuez. Su sabor no es pronunciadamente dulce como una magdalena, y también incluye ingredientes adicionales, como cereales integrales y nueces picadas. Los postres que utilizan frutos secos entre sus ingredientes, tienen un punto extra saludable. En este caso, la nuez está considerada uno de los super alimentos de la dieta mediterránea actual. Mediante estos muffins, los más pequeños de la casa disfrutarán del sabor, la textura y los nutrientes de este excelente fruto seco.

Básicamente, la diferencia entre un muffin y una magdalena es que el muffin es menos dulce y admite rellenos de toda clase. En este caso, se trata de ingredientes saludables, que proporcionan una gran variedad de vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Los muffins de miel y nuez tienen además la textura de las nueces, que contrasta agradablemente con el dulzor de la miel. Si el sabor de las magdalenas te resulta demasiado dulce o empalagoso, o quieres reducir el contenido de azúcar de tus magdalenas o panquecitos, esta es una receta ideal.

Ingredientes para 12 muffins:

  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de harina de avena
  • ¾ tazas de azúcar morena (o mascavo)
  • ¾ tazas de miel
  • ½ taza de leche desnatada
  • ¼ taza de nueces picadas (opcional)
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de canela
  • Preparación:

    1. Bate las claras de huevo a punto nieve y reserva.
    2. Precalienta el horno a 180°C.
    3. Derrite la miel a baño María.
    4. En un bol, combina la harina integral, la harina de avena, el azúcar y el polvo de hornear.
    5. Agrega la miel, la leche desnatada, la mantequilla, la canela y las nueces picadas. Reserva algunas nueces enteras para decorar.
    6. Si tienes moldes de papel, colócalos dentro de los moldes de horno. De lo contrario, engrasa los moldes de horno y luego llénalos con la mezcla.
    7. Hornea durante aproximadamente 25 minutos.
    8. Retira del horno, espera que se enfríen un poco y luego desmóldalos.
    9. Sirve, decorados con nueces enteras.Muffins saludables

    Ya están listos los muffins integrales de miel y nueces. Y aunque las nueces son opcionales, bien valen la pena. Existen un sinfín de recetas de muffins dulces y saladas y las variaciones son casi infinitas.

    El origen del muffin es inglés y, según los investigadores, hay referencias de estas recetas desde 1703. Estos pastelillos han variado mucho a lo largo del tiempo, incluyendo sabores cada vez más elaborados de la receta tradicional, que también admite especias, chocolate o fruta fresca y seca.

    Comparte con tus amigos esta receta de muffins integrales de miel, pinchando en los botones sociales. Les gustará esta recomendación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas