Pastel de nueces

pastel de nueces
Receta de pastel de nueces, un dulce saludable fácil de preparar

Este pastel de nueces es una delicia fácil de preparar. Los frutos secos como las nueces son un ingrediente que combina perfectamente con todo tipo de postres. Se trata de un alimento que nos aporta una serie de grasas saludables esenciales para nuestro cuerpo, poder cocinar un dulce como este es todo un acierto. Los pasteles de este tipo son ideales para combinar con bebidas dulces y convertir una sobremesa en algo extraordinario. Disfrutar de un simple, pero delicioso pastel de nueces es posible, solo tienes que seguir estos pasos que te llevarán hasta la creación de un pastel que destacará.

Receta de pastel de nueces

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 150 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 1 rama de vainilla
  • 250 gr de nueces
  • 40 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • Cómo preparar un pastel de nueces

    1. Empezamos este pastel preparando el relleno e ingrediente estrella las nueces. Las pelamos y vamos reservando, este fruto seco es perfecto para conseguir pasteles con una textura impresionante.pastel de nueces
    2. Seguimos con la harina, la vamos tamizando y poniendo en un cueco. De esta manera evitaremos que se formen grumos. Mezclaremos la harina con el resto de los ingredientes sólidos. Le añadimos el azúcar y la vainilla, podemos poner azúcar avainillado para darle ese toque de sabor que combina tan bien con las nueces.
    3. Llega el momento de incorporar la mantequilla. La ponemos troceada y a temperatura ambiente para que pueda mezclarse mejor con el resto de los ingredientes. Esta base de tarta es de las más recurrentes. Se prepara muy fácilmente y el resultado es impresionante. Con las manos vamos mezclando todo.
    4. Con la masa casi lista, le incorporamos el huevo y las dos yemas. Le darán el toque final para conseguir una masa compacta y con cierta ligereza. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos con papel film y dejamos que repose una hora en la nevera.
    5. Sacamos la masa de la nevera y le damos forma con el rodillo de cocina. Ponemos directamente esta masa en el molde. Para esta receta quedará muy bien si se trata de un molde redondo.
    6. Preparamos el relleno. Picamos las nueces con el azúcar moreno, le añadimos a esta mezcla la mantequilla.
    7. Ponemos este relleno en la masa que tenemos lista. Horneamos nuestro pastel a 180º unos 25 minutos hasta que esté perfecto. Podemos servirlo con una bola de helado de vainilla o cambiar el relleno añadiendo otros frutos secos y un poco de chocolate. Las posibilidades de esta deliciosa tarta son casi infinitas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas