Lasaña por capas de setas, patatas y espinacas
¿Te gusta experimentar en casa con diferentes platos? No dejes de probar esta lasaña por capas de setas, patatas y espinacas.
Lasaña de carne
Receta masa para lasaña
Lasaña boloñesa al microondas
La lasaña es un plato conocido y consumido en todo el mundo. La podemos encontrar de diversas combinaciones, con vegetales, carnes o ambos. Esta receta es muy versátil, pues permite una gran variedad de mezclas. Hoy prepararemos una opción diferente, pero con mucho sabor. La lasaña por capas de setas, patatas y espinacas es una comida completamente exquisita. Este tipo de platos, por su textura suave y el encanto de la pasta, son ideales para que los más pequeños de la casa se animen a probar y disfrutar de sus nutrientes.
Las setas son un alimento con un valor nutricional impresionante. Son hongos que poseen proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales. Gracias a su aporte en betaglucanos tienen propiedades antiinflamatorias y fortalecen el sistema inmune. Son ricas en antioxidantes que mejoran la salud cardiaca y poseen un efecto saciante.
Las patatas además de deliciosas, son más nutritivas y más ligeras de lo que se cree. Poseen vitaminas del complejo B como la B1, B3 y B6, al igual que minerales como selenio, hierro y flúor.
Ingredientes:
Cómo preparar lasaña por capas de setas, patatas y espinacas:
- Cortamos los ajos y la cebolla en trozos pequeños.
- Calentamos una sartén con aceite de oliva.
- Agregamos la mitad de la cebolla y la mitad de los ajos picados y sofreímos.
- Luego añadimos las setas y cocinamos con unas cuantas nueces picadas. Salpimentamos al gusto y salteamos. Reservamos.
- En la misma sartén agregamos la otra mitad de la cebolla y los ajos. Sofreímos y agregamos las espinacas. Cocinamos unos minutos y reservamos.
- Para la bechamel añadimos un poco de mantequilla en una olla.
- Una vez derretida incluimos un poco de harina y cocinamos hasta que se dore.
- Vertemos la leche caliente sin dejar de remover.
- Cuando obtengamos la textura deseada retiramos del fuego. Salpimentamos y agregamos una pizca de nuez moscada.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Lavamos y pelamos las patatas, luego las cortamos en rodajas.
- En una fuente para horno colocamos un poco de la salsa bechamel. Enseguida hacemos una capa con las patatas y a continuación una de setas. Después agregamos salsa otra vez, una capa de patatas y otra de espinacas.
- Vamos dando un toque de sal en cada capa de la lasaña.
- Realizaremos este proceso hasta terminar con una capa de patatas y bechamel.
- Cubrimos con queso y unas cuantas nueces. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
Si eres amante de la lasaña esta versión diferente te va a encantar. La combinación de sabores que encontramos en esta lasaña por capas de setas, patatas y espinacas es increíble.