Recetas de pasta

Receta básica de masa para lasaña

Masa de lasaña
Receta de masa de lasaña

Te dejamos aquí los pasos para esta receta de masa básica para lasaña ¿La prepararás en casa?

Si te gusta la lasaña casera y quieres preparar tu mismo la pasta, pon en práctica esta receta básica de masa de lasaña a base de huevo. Una vez lista, la puedes usar para preparar lasaña con los rellenos que prefieras.

La palabra italiana «lasagna» deriva del griego “lasañón” y se refiere al cuenco donde se cocinaba, pero actualmente, tanto el singular “lasagna” como el plural “lasagne” se refieren a la pasta en forma de láminas con la cual se prepara el plato italiano.

La lasaña es una entrada o plato principal y se come caliente, pero no por ello se reserva para el invierno, pues un plato delicioso y suculento que se disfruta todo el año. A los más pequeños de la casa siempre les gusta y el relleno puede ser muy variado, sirven todo tipo de ideas.

Ingredientes:

  • 450 gramos de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • Receta de lasaña:

    1. En un bol, tamiza la harina con la sal y haz un hueco en el centro.
    2. Agrega los huevos, el aceite y el agua fría.
    3. Revuelve y forma una masa, agregando un poco más de agua si es necesario. La consistencia debe ser firme, pero no demasiado dura.
    4. Amasa en la encimera enharinada o en una tabla, durante 15 minutos, hasta obtener una masa elástica, con algunas burbujas.
    5. Envuelve en plástico y déjala estacionar durante 1 hora, a medio ambiente. También puedes reposarla en el refrigerador durante toda la noche.
    6. Dispón la masa sobre la encimera enharinada, divídela en trozos y extiéndelos con el palote lo más que puedas. El grosor ideal de la masa es apenas más gruesa que la hoja de un cuchillo.
    7. Forra una bandeja con papel vegetal, coloca encima las láminas de masa, cúbrelas con un paño y deja que se sequen bien antes de usar.Lasaña casera

    Cómo se prepara la lasaña

    Una vez que la masa para lasaña esté seca, prepara el relleno, según tu preferencia. Hay varios tipos de rellenos para masa, así como salsas de cobertura, generalmente se combina la salsa de tomate y la salsa bechamel, la receta clásica de lasaña boloñesa.

    Para el montaje vierte en un molde refractario capas de salsa y de masa cocida en agua y sal, intercalando el o los rellenos (espinacas, carne picada, jamón, queso, pollo, etc.). Al finalizar, cubre con salsa y luego con queso parmesano rallado, para que gratine.

    Para hornear, se requieren 20 minutos, con el horno precalentado a 200°C.

    Comparte con tus amigos esta receta de cocina italiana que a todos les encanta. Les gustará poder hacer en casa su propia masa para lasaña casera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas