Recetas fáciles

Receta de lasaña boloñesa al microondas

Receta de lasaña boloñesa al microondas
Lasaña boloñesa al microondas

Esta lasaña boloñesa al microondas es una de esas recetas que nos permiten cocinar una comida completa en un tiempo récord, sin ensuciar la cocina.

Esta lasaña boloñesa al microondas es una de esas recetas que nos permiten cocinar una comida completa en un tiempo récord, sin ensuciar la cocina. El hecho que la hagamos al microondas permite tener todo el orden y de usar una herramienta pensada para hacernos la vida más fácil. Una buena lasaña boloñesa con carne picada es perfecta para toda la familia, es imposible resistirse a ese sabor único que posee. La fusión de la bechamel, el queso y la carne es casi mística. Si te apetece un plato casero, adaptado al microondas, toma nota de cómo preparar esta lasaña boloñesa.

Ingredientes:

  • 1 bola de queso mozzarella
  • 150 ml de salsa bechamel
  • Queso rallado
  • Láminas de pasta para lasaña
  • 250 gr de carne picada
  • Salsa de tomate natural
  • Cómo preparar una lasaña boloñesa al microondas

    1. Para esta receta es importante disponer de todos los ingredientes precocinados. Una buena base de salsa bechamel ya lista y de salsa de tomate son dos alimentos indispensables para crear platos rápidos como este.Receta de lasaña boloñesa al microondas
    2. Empezaremos por la bola de queso mozzarella. La vamos a cortar en láminas del mismo tamaño. La mozzarella formará parte de esta delicia, la hará mucho más cremosa al estilo tradicional.
    3. Seguimos con las láminas de pasta para lasaña, las herviremos durante unos minutos o las pondremos en remojo según las instrucciones del fabricante. Es importante que queden listas, en el microondas se acabarán de cocinar del todo.
    4. Cuando estén listas las láminas de lasaña las ponemos sobre un paño seco para terminar de eliminarles el exceso de agua, deberán estar listas para montar la lasaña.
    5. Preparamos una fuente apta para el microondas. La vamos a cubrir con una primera capa de bechamel ya lista. La podemos hacer en casa, solo necesitamos un par de cucharadas de mantequilla, la misma cantidad de harina y medio litro de leche.
    6. Sobre la base de bechamel colocamos una lámina de lasaña. Ponemos la carne picada y encima la salsa de tomate, mezclamos bien para que quede perfectamente integrado en esta deliciosa preparación.
    7. Por encima dispondremos la mozzarella. Volvemos a poner la bechamel y la lámina de lasaña. De esta manera haremos una capa más, con la carne picada, la salsa de tomate y la mozzarella.Receta de lasaña boloñesa al microondas
    8. Rellenamos toda la fuente, la capa superior tendrá bechamel y queso rallado. Con todo listo vamos a poner la lasaña al microondas.
    9. Ponemos el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. En este tiempo tendremos lista una lasaña de restaurante en un tiempo récord. Solo nos quedará servirla y disfrutarla al máximo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas