Beneficios de las setas en la alimentación
Setas y champiñones tienen propiedades fantásticas y sabores deliciosos
Las setas son un alimento natural que puedes utilizar en numerosos platos y en todos ellos te quedarán deliciosas, si las sabes cocinar, claro. Hoy nos gustaría hablarte de los beneficios de las setas, que sin duda son muchos y muy ventajosos.
A la hora de recolectar setas directamente en los bosques, hay que tener mucho cuidado con las especies venenosas, que en algunos casos se confunden fácilmente con especies comunes. Setas o champiñones son las especies más conocidas, y combinan a la perfección con numerosos ingredientes.
Estos son algunos beneficios de las setas en la alimentación
- Son ricas en antioxidantes, especialmente en un aminoácido llamado ergoteína que los champiñones contienen en gran cantidad.
- Todas las setas son agua casi en su totalidad, por lo que son muy bajas en calorías. Aproximadamente, unos 100 gramos de setas tienen tan solo 25 calorías.
- Contienen una fibra que se llama lignina y que hace que tengas sensación de saciedad siempre que las comes, por lo que son ideales en dietas para perder peso.
- Son una gran fuente de vitaminas y minerales, muy ricas en nutrientes, tanto que las recomiendan entre otros para prevenir enfermedades cardiovasculares.
- La proteína que contiene se considera más cercana a la proteína animal que a la vegetal, e incluso en algunos géneros se pueden encontrar todos los aminoácidos esenciales.
- Tienen un alto poder antiinflamatorio, el cual es muy beneficioso para el organismo y ayuda en diversos problemas que se pueden padecer.
- Contienen betaglucanos, un polisacárido que, entre otros, favorece el desarrollo del sistema inmunitario.
- Ayudan a reducir el colesterol malo gracias a que contienen ácido linoleico conjugado.
- Entre los beneficios de las setas está también que favorece la flora intestinal y ayuda a reducir la obesidad gracias a ciertas bacterias que se ven beneficiadas con su presencia en el organismo.
Temas:
- Alimentación
- Alimentos
- setas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios