Recetas de postres

Ideas de rellenos de tartas

rellenos de tartas
Ideas de rellenos de tartas

Estos rellenos para tartas serán buenas ideas para que personalices tu próximo postre. Toma nota y da rienda suelta a tu creatividad.

En una fiesta, la tarta suele ser la protagonista. No basta que quede hermosa por fuera, debe estar deliciosa por dentro. Para ello, estas seis ideas de rellenos de tartas sacarán a más de un repostero principiante del apuro. A veces es difícil pensar cómo combinar el relleno con la cobertura. O lograr que la tarta quede derecha y bien uniforme. Es mejor preparar rellenos con cremas espesas, que al enfriarse adquieran una textura firme. Un consejo es rellenar la tarta el día anterior y reservar en la nevera, envuelta en papel film. Al momento de decorarla, la miga y el relleno estará en perfectas condiciones y soportarán más tiempo en el exterior.

Los rellenos de tartas no solo dan estructura. Son indispensables para que la tarta quede sabrosa, húmeda e irresistible. Para obtener una armonía entre el relleno y la cobertura, hay que pensar en combinar sabores ácidos y dulces, con texturas cremosas, crujientes o compactas. El relleno, en definitiva, le da vida a la tarta. Es lo que marca la diferencia entre una tarta rica o espectacular.

Las mejores ideas de rellenos de tartas

  1. Crema pastelera, mantequilla de maní y nueces: un relleno goloso y tentador que se mantiene firme por bastante tiempo. Solo hay que mezclar la crema pastelera fría con la mantequilla de maní y las nueces picadas. Este relleno es apto para adultos.
  2. Crema chantilly, nueces y plátano: este relleno se puede montar directamente sobre las capas de la tarta, intercalando crema, con rodajas de plátano y nueces picadas.rellenos de tartas
  3. Queso crema y frutos rojos: batir el queso crema con azúcar glas y puré de frutos rojos. El resultado es una crema espesa, firme, y ligeramente ácida con un increíble color rojo.
  4. Crema de avellanas y frambuesas: este relleno es uno de los favoritos de los niños. Con la crema de avellanas comercial y frambuesas enteras se obtiene una combinación fresca, dulce pero sin llegar ser empalagosa.
  5. Mermelada con frutas: ideal para rellenar tartas rústicas. Se intercalan capas de mermelada y frutas frescas picadas que contrasten en color y sabor. Por ejemplo, una mermelada de duraznos con fresas, o piña.
  6. Dulce de leche con merengue: un relleno irresistible tanto para niños como adultos. Es mejor utilizar dulce de leche repostero, más firme y compacto. Encima de cada capa se trituran merengues secos. Para darle un toque divertido, combinar diferentes colores de merengue.

No dudes en poner en práctica estas seis increíbles ideas de rellenos para tartas. Tus invitados quedarán impresionados cuando les sirvas una exquisita tarta casera.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas