Setas

Hongos que saben a pollo: Cómo cocinarlos para poder comerlos

hongos sabor a pollo
Descubrimos más sobre el hongo con sabor a pollo y cómo se debe cocinar

Sin duda el «sabor a pollo» se ha convertido casi en un cliché para describir algunos alimentos, pero según quienes lo han probado, existen en el mundo unos hongos cuyo sabor es muy similar al del pollo. Se trata en concreto del Laetiporus sulphureus o «Pollo del bosque» del que os explicamos ahora cómo se debe cocinar para poder comerlo y comprobar si realmente tiene ese sabor a pollo que lo caracteriza.

Hongos que saben a pollo: Cómo cocinarlos para poder comerlos

El «mushrom chicken» («Hongo pollo») que se conoce también como «Chicken of the woods » («pollo de los bosques») fue descrito por primera vez como «Boletus sulphurei» por el micólogo francés Pierre Bulliard en 1789 .Estos hongos crecen principalmente sobre robles vivos o en descomposición y pueden pesar hasta 45 kilogramos. Su aspecto es bastante llamativo con un color anaranjado (aunque a medida que madura puede emblaquecerse) y sin apenas altura. Estos hongos suelen tener una forma de abanico o también semicircular y además su textura es suave  a la gamuza. La tapa tiene unas medidas de entre 5 y 30 cm de ancho y hasta 20 cm de profundidad y 3 cm de espesor.

Aquellos que han cocinado y comido el alimento describen que tiene un «suave sabor a pollo», pero además es rico en proteínas (alrededor de 14 gramos por 100 gramos).

Incluso la textura recuerda a la carne de pollo, pero aunque se considera un manjar en algunas partes del mundo, en países como Alemania y algunas regiones de Estados Unidos, el Laetiporus es visto como un parásito , ya que causa monilia que es una enfermedad o tipo de descomposición que se produce en los árboles frutales.

Además, existen varias especies de Laetiporus en diferentes partes de América del Norte y algunas de ellas pueden causar intoxicación. Si bien es cierto que comer hongos puede ser una panacea para el organismo, y que toda forma de vida depende de los hongos , confía siempre en los profesionales para comerlos o aprende a cocinarlos de la forma correcta.

La manera de cocinar los hongos que saben a pollo

Para cocinar estos hongos y que sean del todo comestibles, deben pasar por la sartén. Podemos cocinarlos con un poco de caldo o de vino para que sepan mejor y quizás podemos añadir otros ingredientes como pimienta negra, cayena, ajo y pimentón dulce.

A la hora de cocinarlos, debes cortar la parte dura del hongo, justo donde el tallo se adhiere al árbol. Una vez cortado, habrá que lavar bien los hongos y una vez hecho esto los secamos.

Podemos «empanar» los hongos para una receta realmente deliciosa. Podemos así pasarlos por harina previamente sazonada con lo antes mencionado: pimentón y cayena así como una pizca de sal y de pimienta.

Pasamos los hongos por esa harina, luego por huevo y de nuevo por la harina. Calentamos una sartén con aceite de oliva y echamos los hongos, con un poco de ajo machado y un poco de tomillo.

Cocinamos hasta que los hongos estén bien dorados por ambos lados (4-5 minutos por lado), sacamos de la sartén, dejamos sobre un plato con papel de cocina para que se seque el exceso de aceite, agregamos algo de sal y ya podremos disfrutar de estos hongos con sabor a pollo.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas