Ganache de chocolate blanco
Cuando descubras este ganache de chocolate blanco, lo repetirás. Hacer ganache en casa es facilísimo, y te sirve para rellenar tartas, para cupcakes o incluso para hacer trufas. Hay distintas texturas en el ganache pero te cuento como lograrlas. Solo necesitarás dos ingredientes, ¡así de fácil! En otro artículo de Okdiario hicimos helado de leche, hoy ganache de chocolate blanco.
Las distintas texturas del ganache
El ganache es una elaboración básica en repostería. Se trata de una crema que mezcla chocolate fundido con nata en distintas proporciones. Se usa para hacer trufas, para coberturas de pasteles o cupcakes. El ganache básico es el de chocolate convencional y luego está el de chocolate blanco.
La leyenda cuenta que un aprendiz de repostero, añadió por error nata en el chocolate caliente y lo batió. El maestro pastelero lo trató de tonto o ‘ganache’ o incompetente en francés. Sin embargo aquella crema una vez se enfrió quedó tan deliciosa que el maestro pastelero se quedó con la receta y le puso el nombre de ‘ganache’.
La receta del ganache es la misma solo varían las proporciones, así que es muy fácil:
- Si es para un glaseado suave para cupcakes o pasteles. La proporción es 1/2 esto es una parte de chocolate por dos de nata.
Receta de ganache de chocolate blanco
Ingredientes para 6 personas
- 300 g de chocolate blanco
- 300 ml de nata líquida
- ½ cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
Preparación
- Trocea el chocolate, puedes introducirlo en una bolsa como las de congelar y golpear con el mortero o picarlo en la picadora. Necesitamos que el chocolate esté lo más troceado posible.
- Calienta la nata en un cazo a fuego suave hasta que hierva. En ese momento apaga el fuego y añade el chocolate blanco, no remuevas deja reposar un par de minutos y verás como con el calor de la nata el chocolate se ha fundido, remueve hasta lograr una crema homogénea. Añade ahora el aroma de vainilla y un poco de sal, la sal potencia el aroma del chocolate añadimos muy poquita.
- Dejar reposar un poco y ya tenemos el ganache listo para usar. Aunque lo veas muy cremoso una vez se enfríe y esté en la nevera unas 4 horas endurecerá, pero no quedará ‘duro’ tipo chocolate, sino con la textura ideal para las tartas o los cupcakes.
Vídeo receta del ganache de chocolate blanco
También te puede interesar
Natillas de chocolate al horno
Si te ha gustado la receta de ganache de chocolate blanco puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!