Fresas deshidratadas

fresas deshidratadas
freReceta de fresas deshidratadas fácil y rápida paso a paso

Las fresas deshidratadas son una deliciosa manera de convertir esta fruta de temporada en un ingrediente diario. Deshidratar alimentos es una de las técnicas más antiguas para conservar frutas, gracias a esta forma de cocinarlos, se conseguía disponer de ellos todo el año. Con estas fresas deshidratadas podrás mantener todo su sabor y además tenerlas siempre a mano, ideales para complementar los desayunos o postres que gracias a este ingrediente van a destacar aún más. Toma esta base para preparar otras frutas como el tomate, los higos, la piña o la manzana, seguro que te apasiona descubrir todos los secretos de la técnica de la deshidratación.

Recetas de fresas deshidratadas

Ingredientes:

  • 750 gr de fresas
  • Cómo preparar fresas deshidratadas

    1. Para poder deshidratarlas correctamente las fresas deberán estar limpias sin pedúnculo. Las cortaremos en rojas o las ponemos enteras dependiendo de cómo nos las queremos comer.
    2. A la hora de deshidratar las frutas existen tres técnicas principales. Las podemos secar al sol, como se hacía antiguamente con los higos, para crear un maravilloso pan de higo tradicional, con una deshidratadora o al horno.
    3. La calidad de las deshidratadoras domésticas es bastante alta y representa una gran inversión para cualquier amante de la fruta de temporada. Funcionan con un ventilador de aire caliente que es el encargado de conseguir que los ingredientes eliminen toda el agua. En la base disponen de un recipiente en el que se va recogiendo toda el agua.
    4. Si optamos por está herramienta las fresas tardarán unas 4 horas en estar preparadas. Una vez las tenemos listas, las ponemos en un recipiente de cristal cerrado para que se conserven mucho mejor.
    5. La siguiente técnica es con un horno convencional si dispone de ventilador. Tendremos que colocar las fresas en una bandeja para horno forrada con papel vegetal y dejando una separación entre ellas para que se puedan preparar más rápidamente, permitiendo que circule en aire caliente.
    6. El tiempo que tardarán en estar preparadas las fresas será un tanto mayor. En unas 5 horas pueden estar preparadas para reservar, seguiremos el mismo procedimiento, las pondremos en un recipiente cerrado herméticamente.
    7. Para que se conserven mejor, escogeremos un lugar seco de nuestra despensa para colocarlas. Pueden reposar un tiempo antes de empezar a utilizarlas para nuestros desayunos y postres.
    8. Siguiendo el mismo procedimiento podemos preparar infinidad de frutas deshidratadas que tendremos siempre disponibles con sus mejores propiedades y un sabor aún más intenso. Invierte tiempo y esfuerzos en esta forma de cocinar las frutas, los resultados son buenísimos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas