Bolas de arroz rellenas de salsa boloñesa, receta fácil
Las bolas de arroz rellenas de salsa boloñesa encantarán a los más pequeños en casa. ¿Cómo realizarlas de una forma sencilla?
Las bolas de arroz rellenas de salsa boloñesa constituyen un alimento que a todos agradará. Este plato se llama “Arancini di riso” y, como su nombre lo indica, proviene de Italia. Para ser más preciso, esta preparación se basa en croquetas empanadas cuyo relleno son elementos como la salsa y el queso. Se cree que la receta es originaria de Sicilia y de hecho la elaboración va en consonancia con el estilo de esa gastronomía.
Se podría decir que esta es una adaptación de las croquetas inventadas en las casas reales de España y Francia. Como ocurre con otras preparaciones italianas, esta versión es rica en carbohidratos e incorpora salsa de tomate y queso. Es importante destacar que el arroz redondo suele ser mucho más idóneo para este tipo de preparación.
Las bolas de arroz rellenas de salsa boloñesa son un alimento lleno de sabor y también saciante. Al ser compuesto en gran medida por un carbohidrato, se recomienda incorporar carne a la salsa. A continuación, te explicaremos cómo preparar los famosos arancinis… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar bolas de arroz rellenas de salsa boloñesa:
- Cocer el arroz en una olla con agua y sal durante 15 minutos aproximadamente.
- Calentar una sartén y calentar la mantequilla con el azafrán para mezclar. Mezclar todo en un bol con las yemas y el pan rallado.
- Incorporar el arroz con la mezcla de mantequilla, yemas y azafrán para obtener una masa pastosa.
- Rallar el queso parmesano y picar el queso mozzarella en pequeños dados.
- Incorporar cada elemento del relleno en un bol aparte.
- Añadir los huevos batidos en un recipiente y pan rallado en otro para rebozar.
- Colocar en la palma de la mano una cucharada grande de arroz.
- Incorporar en el centro de la porción de arroz un poco de salsa boloñesa, queso parmesano y mozzarella en el centro.
- Formar una bola cerrando la mano y moldeando cada unidad.
- Rebozar las bolas de arroz primero en huevo y luego en pan rallado.
- Freír las bolas de arroz en una sartén con suficiente aceite de oliva.
Una forma de enriquecer esta preparación es incorporar al relleno guisantes, trocitos de beicon, etc. Este elemento culinario también es muy utilizado en la gastronomía siciliana.