Bizcochos de mandarina y chocolate negro
¿Te imaginas unos ricos bizcochos de mandarina y chocolate? Anímate a preparar este postre y sorprende a tu familia y amigos con un sabor excepcional.
7 recetas de bizcochos
3 mejores recetas de bizcochos caseros
Bizcocho de claras de huevo
Para los amantes de las mandarinas y del chocolate negro, este postre es la combinación perfecta de sabores entre lo cítrico de la fruta y el amargo de este tipo de chocolate. Los bizcochos de mandarina y chocolate negro quedan como unas galletas suaves o con textura muy blanda que se deshacen como mantequilla en la boca. Una auténtica delicia para disfrutar en cualquier momento u ocasión junto a la familia y amigos.
Lo mejor de esta receta es la combinación de sabores y sus ingredientes. Los dos principales, mandarinas y chocolate negro, son sumamente saludables. Por un lado, la mandarina es una excelente fuente de vitamina C, esencial para reforzar el sistema inmune de forma ciento por ciento natural. Así mismo, la mandarina también contiene pequeñas dosis de varias vitaminas pertenecientes al grupo B y A, además de minerales esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. De ahí que su consumo también ayude a combatir la anemia, evitar el estreñimiento y reforzar el sistema cardiovascular.
Por otro lado, el chocolate negro también es un alimento que aporta importantes beneficios al organismo, entre los que se destacan el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Es una excelente fuente de energía y, gracias a que es rico en antioxidantes, es un gran aliado para mejorar la salud cardiovascular. De igual forma, ayuda a reducir la presión arterial, produce sensación de bienestar y estimula el sistema nervioso central.
Ingredientes:
Cómo hacer los bizcochos de mandarina y chocolate negro:
- Limpiar la piel de la mandarina. Trocear y meter en la licuadora. Triturar durante el tiempo necesario hasta obtener una pasta de mandarina.
- Introducir la mantequilla durante 20 segundos en el microondas para comenzar a derretirla.
- En un bol agregar el azúcar y la mantequilla semi derretida. Integrar muy bien los dos ingredientes con la ayuda de una batidora de mano o varillas eléctricas.
- Después de mezclar bien estos dos ingredientes, incorporar el huevo y volver a mezclar.
- Posteriormente agregar el puré o pasta de la mandarina y volver a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Aparte, tamizar la harina y la levadura química.
- Ir agregando, poco a poco, la harina y la levadura tamizada y con la ayuda de una paleta, integrar estos dos ingredientes con movimientos envolventes.
- Finalmente, agregar las gotas o chispas de chocolate y con la espátula integrarlas con suavidad al resto de la mezcla.
- Dejar reposar la masa 20 minutos y mientras tanto precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.
- Transcurrido el tiempo anterior, forrar una bandeja con papel de horno y colocar pequeñas porciones de masa con separación entre las porciones. Llevar al horno durante 12 minutos.
- Sacar del horno, colocar sobre una rejilla y cuando hayan enfriado estarán listas para degustar.
Estos deliciosos bizcochos de mandarina y chocolate negro son muy fáciles de hacer, por lo que en pocos minutos podrás disfrutar de esta rica receta que, además, tiene ingredientes que aportan beneficios a nuestro cuerpo.