Bizcocho de claras de huevo, receta saludable y fácil de preparar
El bizcocho de claras de huevo es más ligero y esponjoso que el convencional, rico en proteínas es el desayuno o la merienda perfecta
7 recetas de bizcochos, una para cada día de la semana de la cuarentena
Las tres mejores recetas de bizcochos caseros con pocos ingredientes
5 recetas de bizcochos sin lactosa, esponjosos, deliciosos y saludables
El bizcocho de claras de huevo es más ligero y esponjoso que el convencional, rico en proteínas es el desayuno o la merienda perfecta que podemos preparar fácilmente en casa. No hay nada mejor que un trocito de un esponjoso bizcocho acompañado de un té o un café. Si tenemos en cuenta que en esta receta eliminaremos las yemas de huevo o las usaremos para otro postre, nos ahorraremos una buena cantidad de grasa. Tendremos listo un bizcocho más saludable, con un sabor y textura impresionantes. Atrévete a probar el mejor bizcocho de claras de huevo que hayas cocinado nunca.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de claras de huevo
- Este bizcocho es muy fácil de preparar, tiene una textura de lujo y unos sabores avainillados de lo más deseados.
- La parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes. Una vez los tenemos listos, encenderemos el horno a 180º.
- Uno de los secretos para que nos quede un buen bizcocho es que el horno esté caliente, de esta manera la levadura hace su efecto y nos quedará esponjoso.
- Seguimos untando el molde que usaremos con mantequilla, ponemos un poco de harina para que no se pegue le masa.
- Con todo listo, empezamos a batir las claras de huevo con el azúcar. Podemos ponerle menos cantidad de azúcar o usar cualquier otro edulcorante.
- Montamos las claras antes de la llegada del resto de los ingredientes, le daremos el toque de azúcar avainillado que siempre quedará bien.
- Rallamos el limón y lo incorporamos a la masa para que nos quede un bocado con el punto afrutado y tradicional del bizcocho de limón por excelencia.
- Añadimos el aceite de girasol, cuando esté bien integrado será el turno de los ingredientes sólidos, la harina tamizada y la levadura.
- De esta forma tan sencilla tendremos la masa del bizcocho de claras de huevo más delicioso que hayas probado nunca.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos. Lo vamos a poner al horno durante unos 35 minutos hasta que esté cocinado.
- Comprobamos con un palillo que la masa está lista, si sale seco estará en su punto. Esperamos a que se enfríe para retirarlo del horno y decorarlo con un poco de azúcar o canela.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios