Recetas de postres

Bizcocho de claras de huevo, receta saludable y fácil de preparar

Bizcocho de claras de huevo, receta saludable y fácil de preparar
Bizcocho de claras de huevo, receta saludable y fácil de preparar

El bizcocho de claras de huevo es más ligero y esponjoso que el convencional, rico en proteínas es el desayuno o la merienda perfecta que podemos preparar fácilmente en casa. No hay nada mejor que un trocito de un esponjoso bizcocho acompañado de un o un café. Si tenemos en cuenta que en esta receta eliminaremos las yemas de huevo o las usaremos para otro postre, nos ahorraremos una buena cantidad de grasa. Tendremos listo un bizcocho más saludable, con un sabor y textura impresionantes. Atrévete a probar el mejor bizcocho de claras de huevo que hayas cocinado nunca.

Ingredientes:

  • 6 de claras de huevo
  • 100 g de harina
  • 80 g de azúcar
  • 1 limón
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 50 g de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química
  • Mantequilla y harina para engrasar y enharinar el molde
  • Sal
  • Cómo preparar un bizcocho de claras de huevo

    1. Este bizcocho es muy fácil de preparar, tiene una textura de lujo y unos sabores avainillados de lo más deseados.
    2. La parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes. Una vez los tenemos listos, encenderemos el horno a 180º.
    3. Uno de los secretos para que nos quede un buen bizcocho es que el horno esté caliente, de esta manera la levadura hace su efecto y nos quedará esponjoso.
    4. Seguimos untando el molde que usaremos con mantequilla, ponemos un poco de harina para que no se pegue le masa.Bizcocho de claras de huevo, receta saludable y fácil de preparar
    5. Con todo listo, empezamos a batir las claras de huevo con el azúcar. Podemos ponerle menos cantidad de azúcar o usar cualquier otro edulcorante.
    6. Montamos las claras antes de la llegada del resto de los ingredientes, le daremos el toque de azúcar avainillado que siempre quedará bien.
    7. Rallamos el limón y lo incorporamos a la masa para que nos quede un bocado con el punto afrutado y tradicional del bizcocho de limón por excelencia.
    8. Añadimos el aceite de girasol, cuando esté bien integrado será el turno de los ingredientes sólidos, la harina tamizada y la levadura.
    9. De esta forma tan sencilla tendremos la masa del bizcocho de claras de huevo más delicioso que hayas probado nunca.
    10. Vertemos la masa en el molde y horneamos. Lo vamos a poner al horno durante unos 35 minutos hasta que esté cocinado.
    11. Comprobamos con un palillo que la masa está lista, si sale seco estará en su punto. Esperamos a que se enfríe para retirarlo del horno y decorarlo con un poco de azúcar o canela.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas