Berenjena con pollo y salsa de azafrán
Hay recetas en apariencia sencillas pero llenas de sabor. Un buen ejemplo es la receta de berenjena con pollo y salsa de azafrán.
Berenjenas al horno
Berenjenas a la parmesana
Fainá con carne y berenjena
Esta receta de berenjena con pollo y salsa de azafrán es una opción muy interesante para una comida caliente y casera. Las verduras pueden variar según los gustos, pero lo importante es conservar esas notas térreas en la boca y la suavidad de la berenjena.
Este plato tiene un importante aporte nutricional, empezando por el pollo que ofrece proteína y vitaminas como el hierro, calcio, zinc, sodio. También es capaz de ayudar a liberar serotonina cuando se consume con regularidad gracias al triptófano. Se trata de un aminoácido encargado de funcionamiento del sistema inmune y que contribuye con el aumento de producción del neurotransmisor.
Esto sin contar con los múltiples beneficios de la berenjena, una hortaliza rica en carbohidratos, fibra y magnesio, una sustancia que contribuye distintas reacciones bioquímicas, por lo que consumirlo con frecuencia puede ayudar a conseguir un mejor estado de salud. Desde el punto de vista gastronómico, la berenjena es muy preciada por la textura y sabor que ofrece al cocinarse. Sin embargo, cuando está cruda puede ser amarga, por lo que es necesario someterla a remojo para reducir el sabor amargo de su piel, que también se aprovecha.
Ingredientes:
Preparación:
- Empieza por cortar en daditos las berenjenas. Viértelas en un bol con abundante agua fría y añade una cucharada de sal para ayudar a que suelten su amargor. Déjalas reposar durante 1 hora.
- Más tarde, corta el resto de verduras en brunoise.
- Ahora, vierte 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofríe allí el ajo.
- Añade la cebolla y a continuación los pimientos y las berenjenas previamente coladas. Cuando estén pochados, retira de la sartén y reserva.
- En la misma sartén, vierte 2 cucharadas más de aceite de oliva y sofríe el pollo en ella hasta sellarlo o que esté dorado.
- Incorpora las verduras, el comino, el azafrán, sazona con sal y pimienta al gusto.
- Vierte el vino blanco y espera un par de minutos hasta evapore el alcohol.
- Por último, añade la crema de leche y cocina durante 5 minutos.
- Rectificar el punto final de sal y de espesor, y servir.
¡Este guiso es una bomba! Vaya que sí tiene gusto esta receta de berenjenas con pollo y salsa de azafrán. Puedes acompañarlo con arroz blanco, patatas horneadas con finas hierbas, plátano macho frito o alguna tortilla de trigo. Anda y prueba este delicioso plato que te dejará encantado.