Recetas vegetarianas

Berenjenas a la parmesana, receta fácil paso a paso

Berenjenas a la parmesana
Receta de berenjenas a la parmesana

Si quieres sorprender a todos con una receta fácil, rápida y sana, estas berenjenas a la parmesana te salvarán en más de una ocasión.

Las berenjenas a la parmesana es una de esas recetas fáciles y rápidas de hacer que te salvarán en más de una ocasión cuando no tengas tiempo para cocinar o cuando se presenten invitados sin avisar. Esta receta vegetal es todo un clásico de la cocina italiana con auténtico sabor mediterráneo, por lo que es una buena opción para comer verduras y llevar una dieta saludable. Además, es una receta bastante económica que se puede hacer durante todo el año. ¿Qué más se puede pedir? ¡Qué está deliciosa!

Así que si quieres saber cuál es la receta de las berenjenas a la parmesana, no te la pierdas a continuación. Te encantará.

Ingredientes para las berenjenas a la parmesana

  • 2 berenjenas
  • 350 gramos de tomate triturado
  • 1 trozo de mozzarella
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos de queso parmesano ya rallado
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Elaboración

    1. Para preparar la receta de berenjenas a la parmesana lo primero que hay que hacer es lavar bien las berenjenas y cortarlas finamente. Esto dependerá de los gustos personales de cada persona ya que hay muchos que prefieren el corte más grueso. Córtala como más te guste.
    2. Una vez tengamos las berenjenas cortadas, las pondremos en un colador en el fregadero y añadiremos bastante sal. Las dejaremos ahí durante, al menos, 20 minutos y luego las lavaremos nuevamente. Reservamos.
    3. Ahora picamos la cebolla y el ajo (puedes hacerlo mientras esperas) y reservamos.
    4. Pon en una olla al fuego dos cucharadas de aceite. Deja que se caliente y  sofríe la cebolla y el ajo junto con un poco de sal y pimienta.
    5. Una vez esté bien cocinada la cebolla y el ajo, añade la salsa de tomate natural y cocina durante 45 minutos a fuego bajo. Añade sal y azúcar si es necesario para rebajar la acidez de la salsa de tomate natural. 
    6. Coloca en una sartén las berenjenas con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas.
    7. Una vez tengas listo tanto el tomate como la berenjena habrá llegado el momento de montar capaz en un recipiente apto para horno. Coloca primero una base de berenjenas y luego añade una capa de salsa. Hazlo así hasta que acabes con toda la mezcla.
    8. Entre capas puedes incorporar mozzarella y parmesano para darle más sabor.
    9. En la última capa deberá llevar parmesano y las hojas de albahaca. Hornear durante 15 minutos a 180ºC o hasta que el queso esté bien derretido para conseguir un resultado excelente de berenjenas a la parmesana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas