Recetas de pizza

Recetas para una pizza perfecta: 10 tips de cocina italiana

La pizza ideal
10 tips de cocina italiana

Elaborar en casa una pizza es sencillo, pero no siempre se conoce la técnica para elaborar una pizza perfecta. Aquí te contamos algunos consejos prácticos.

Si te gusta preparar pizza casera, seguramente tengas una buena receta, pero aprender algunos tips profesionales te ayudará a obtener excelentes resultados.  Se trata, simplemente, de lograr que en casa todos se sientan entusiasmados ante el anuncio: “de cena, hay pizza casera”.

Tips de cocina italiana para una pizza perfecta

No laves el contenedor de la masa con detergente

Es recomendable tener un bol que uses solo para hacer la masa de la pizza. No lo laves con detergentes, sino con agua y vinagre.Ingredientes pizza

Truco para saber si está lista la masa

Para saber si la masa ha fermentado lo suficiente, haz la siguiente prueba: toma una bolita de masa y colócala en un vaso con agua. Si flota, la masa está lista.

No uses el rodillo de amasar

Si la masa ha quedado a punto, no uses el rodillo para estirarla. Extiende la masa con las manos, presionando desde el centro hacia los bordes y desde arriba hacia abajo.

Al finalizar, distribuye la masa en la placa de hornear, apoyando las yemas de los dedos en la masa, de forma de que queden huecos, los que ayudarán a que el aceite y la salsa se impregnen.

Coloca solo un velo de salsa de tomate

No exageres con la cantidad de tomate. Simplemente vierte 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate sobre la masa y extiéndelas. Cuando esparzas la salsa, crea una capa muy fina, como un velo que permita ver un poco la masa debajo.

Regula bien el horno

Enciende el horno a 200 °C y espera que se caliente bien. Durante 5 minutos, hornea la pizza en la parte de abajo, después llévala al estante superior y disminuye la temperatura a 180 °C.

Usa un buen queso y cuida que no se queme

En la pizza, es importantísimo el queso. Puede ser mozzarella, queso provolone o una mezcla de ellos, y lo debes colocar un momento antes de sacar la pizza del horno, dependiendo del tiempo de cocción de la receta.

Pon el jamón crudo, el salami y la rúcula después

El jamón crudo y el salami se colocan sobre la pizza al sacarla del horno, el tiempo necesario de que apenas se calienten y no se cocinen. Lo mismo con la rúcula, la que se coloca cruda y picada en trozos con las manos.

Coloca los tomates cherry con la piel hacia arriba

Si vas a agregar tomates cherry, asegúrate que sea la temporada, para que sean frescos y mejoren el sabor de la pizza. Los debes lavar, secar, cortarlos por la mitad y colocarlos sobre la pizza, con la piel hacia arriba.

Añade las verduras pre cocinadas en la plancha

Si vas a utilizar pimientos, berenjenas o calabacín, cocínalos a la plancha antes de ponerlos en la pizza. De lo contrario, quedarán crudos.

Corta las verduras crudas muy finamente

Si vas a agregar zanahorias, cebolla, pimientos u otras verduras crudas, córtalas en tiras muy delgadas. Aprovecha para decorar con ellas la pizza, jugando con los colores.

Las hierbas frescas como la albahaca, colócalas al momento de cubrir la pizza con el queso. Para que no se sequen, puedes sumergirlas en un poco de aceite de oliva antes de usarlas.

Comparte estos trucos profesionales para hacer pizza casera. A tus amigos cocineros les encantará conocerlos. Déjanos tus comentarios y tus tips de cocina italiana para hacer una pizza en casa perfecta.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas