Receta de conejo a la canela
El conejo a la canela es un plato que va ganando popularidad en la cocina española. Aquí te damos los pasos para prepararlo.
En la actualidad, la canela no solo sirve para endulzar pasteles, natillas y postres como arroz con leche. Sazonar platos salados como pollo, cerdo o cordero, es algo cada vez más natural dentro de la gastronomía española. La receta de conejo a la canela es un plato realmente delicioso, por el uso de estas ramitas aromáticas durante la cocción de la carne. La canela no solo agrega un toque diferente a los alimentos, sino que posee muchos beneficios para la salud. Además de mejorar la digestión, su efecto saciante es ideal para las personas que deseen perder peso y reducir su ingesta de azúcar procesada.
La carne de conejo es ideal para mantener una dieta sana y equilibrada, por su nivel bajo en grasa, su alta fuente en proteínas, y sus nutritivos complementos como fosforo, potasio y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12). Al ser una carne baja en sodio es fácilmente combinable con especias de cualquier tipo, siendo las hierbas naturales la primera opción en recetas mediterráneas tradicionales.
Ingredientes:
Cómo preparar el conejo a la canela:
- Limpiar y cortar el conejo en trozos. Salpimentar y reservar.
- Pelar y picar las zanahorias, la cebolla y el pimiento en cuadros pequeños. Reservar.
- Calentar un cazo y verter un chorro de aceite. Añadir el conejo y dorar a fuego medio por todos sus lados.
- Al dorar el conejo, agregar la cebolla, el azúcar y la pizca de canela en polvo, removiendo ligeramente hasta que tome color.
- Añadir la zanahoria y los pimientos con la cebolla caramelizada y sofreír unos minutos.
- Agregar las pasas, la rama de canela y verter el vaso de vino tinto.
- Dejar hervir por unos segundos y agregar el caldo de pollo hasta tapar el conejo completamente.
- Tapar el cazo y dejar cocinar unos 30 minutos a fuego lento hasta que se reduzca el caldo.
- Rectificar el punto de sal.
- Retirar el palo de canela y servir caliente.
Esta receta de conejo es un plato de fácil preparación, que valora la simplicidad y el uso de ingredientes naturales en la cocina. No dejes de prepararlo y sorprender a tus comensales.