Recetas vegetarianas

Pastel de tortillas vegetales, receta saludable

Tortillas vegetales
Pastel de tortillas vegetales, receta saludable

¿Estás buscando una receta saludable y llena de sabor? Este pastel de tortillas vegetales es fácil de elaborar en casa y gustará a todos. Aquí tienes los pasos.

El pastel de tortillas vegetales es sin duda un plato muy vistoso y original. No apto para veganos pero sí para vegetarianos ovo lácteos, esta preparación no deja a nadie indiferente, ni por su sabor ni por su aspecto. La mezcla de hortalizas de llamativos colores resulta en una deliciosa y atractiva manera de combinar diversas verduras para un resultado final muy imaginativo. Es además una forma muy interesante de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor de las verduras.

La incorporación de verduras y vegetales en la dieta cotidiana es muy saludable, y preparadas de esta forma son un estímulo visual, sobre todo para los niños que se resisten a ellas. Es como una aventura a la hora de sentarse a comer. Estas tortillas se elaboran con calabaza, patatas, cebollino y guisantes, acompañadas de tomate y requesón. Toda una delicia.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 8 patatas
  • 1 cebolleta
  • 100 gramos de calabaza
  • 100 gramos de guisantes congelados
  • 1 tomate
  • 2 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 100 gramos de requesón
  • Cebollino
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar un pastel de tortillas vegetales, receta saludable:

    1. Lavar la cebolleta y el cebollino. Picar finamente ambos.
    2. Pelar las patatas y cortarlas en juliana fina.
    3. En una sartén poner aceite y pochar las patatas. Cuando estén suaves, escurrir bien y repartir por igual en cuatro cuencos.
    4. En agua hirviendo con sal escaldar los guisantes congelados 3 minutos. Reservar unas cucharadas del agua. Escurrir los guisantes y triturar con el líquido reservado hasta obtener un puré fino. Incorporar al primer cuenco.Tortilla de guisantes
    5. Pelar la calabaza, retirar las semillas y las venas y cortar en láminas finas. Rehogar en abundante aceite hasta que estén suaves, Incorporar al segundo cuenco.
    6. Lavar el tomate y cortarlo en rodajas. Incorporar al tercer cuenco junto con la salsa de tomate casera.
    7. En el cuarto cuenco incorporar la cebolleta.
    8. Batir los huevos con sal y pimienta, usando varillas. Añadir a cada cuenco una cuarta parte. Mezclar en cada cuenco el huevo batido con sus ingredientes.
    9. Poner a punto de sal todos los recipientes con las masas para las tortillas.
    10. En una sartén antiadherente poner dos cucharadas de aceite. Agregar el cuenco con el tomate. Cuajar la tortilla 3 minutos por cada lado, más o menos.
    11. Repetir la operación con el resto de los cuencos.
    12. Escurrir el requesón y mezclar con el cebollino, unas cucharadas de aceite de oliva, salpimentar.
    13. En una bandeja poner la tortilla de tomate, cubrir con un poco de requesón, colocar la tortilla de cebolleta, poner más requesón, poner la tortilla de calabaza, requesón y luego la tortilla de guisantes.
    14. Terminar con el resto del requesón.

    Espolvorea el pastel de tortillas vegetales, receta saludable, con un golpe de pimienta negra y acompaña con una ensalada de hojas verdes. Será una cena formidable para todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas