Aperitivos y tapas

¡Deliciosa!

Bechamel para croquetas

Bechamel para croquetas

¡Prueba esta bechamel para croquetas y verás como triunfas! Cremosa y con un sabor único. La salsa bechamel es una de las salsas más famosas en Francia donde ya se preparaba en el siglo XV. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa de mostaza, hoy bechamel para croquetas.

Historia de la salsa bechamel

La bechamel es una combinación de mantequilla y harina disuelta en leche. Es una salsa básica ya que sirve para hacer otras salsas como la Mornay.

El origen de esta salsa nos lleva a Italia, donde surgió en la época de Catalina de Medicis, que nació en 1519, era toda una gourmet y cuando contrajo matrimonio con Enrique II de Francia se llevó con ella sus recetas y también cocineros.

Bechamel para croquetas

Posteriormente fue Louis Béchaimeil un marqués mayordomo del rey Luis XIV que vivió en el siglo XVII entre 1630 y 1710, quien le dio nombre a la salsa. Sin embargo aunque no se llamaba aún bechamel aparece esta salsa en un recetario llamado Le Cuisinier François publicado en 1651 por François Pierre La Varenne

Cómo hacer bechamel para croquetas

Ingredientes

  • 75 g de mantequilla
  • 75g de harina
  • 1 cucharada de aceite
  • ½ cebolla picada fina
  • 750 ml de leche a temperatura ambiente
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Bechamel para croquetas

Preparación

Primero con ayuda de un colador tamizamos la harina, este paso es fácil y evita que nos aparezcan grumos. Reservamos la harina tamizada. Usamos un poco de cebolla ya que anula el sabor de la harina y logra una bechamel más sabrosa. Picamos la cebolla muy fina para que no quede tropezón.

Bechamel para croquetas

En una sartén antiadherente a fuego flojo añadimos la mantequilla y el aceite y sofreímos la cebolla unos dos minutos.

A continuación añade poco a poco la harina y ves removiendo con las varillas. Cuando veas se va dorando añades la leche poco a poco sin dejar de remover. Bajar el fuego y seguir removiendo, añadir nuez moscada sal y pimienta.

Bechamel para croquetas
Bechamel para croquetas

En aproximadamente 8-10 minutos tendremos nuestra bechamel para croquetas. Para lograr una textura fina, pasamos la bechamel por la batidora, luego solo tienes que agregarle los tropezones de pollo, jamón bacalao o lo que tú quieras.

Vídeo receta de la bechamel para croquetas

También te puede interesar

Croquetas de gambas

Croquetas de gambas
Croquetas de gambas

Si te ha gustado la receta de bechamel para croquetas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Bechamel para croquetas
Fecha
Tiempo total
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)